El Girona ha logrado este domingo una balsámica victoria contra el Mallorca (1-2), un excelente resultado que permite que el conjunto de Míchel salga de la zona de descenso. El Girona ha sido superior al Mallorca y ha controlado el partido, a lo que ha añadido su efectividad en el remate, ya que ha abierto el marcador en su única ocasión de la primera mitad, para terminar sentenciando la victoria en la segunda mitad, después de un claro penalti de Leo Román sobre Vanat.
Tsygankov abre el marcador con un buen disparo
El partido ha empezado eléctrico, con una gran ocasión para el Mallorca a los 20 segundos de juego, un centro envenenado de Jan Virgili para Muriqi que ha estado cerca de colarse en la portería. A pesar del susto, el Girona ha sido superior, muy bien posicionado sobre el terreno de juego y dominando el partido a través de largas posesiones. Aún y así, la siguiente gran ocasión ha vuelto a ser para el Mallorca, una gran acción personal de Samu Costa que no ha terminado en gol porque Gazzaniga ha desviado su disparo con una gran intervención.

El Girona ha ido creciendo con el paso de los minutos, cada vez más cerca de la portería del Mallorca, hasta que en el minuto 26 ha encontrado el premio, en un disparo de Tsygankov que Leo Román se ha tragado. El gol ha dado más tranquilidad al equipo de Míchel, que no ha permitido la reacción de un rival sin ideas.
El Girona aguanta y Vanat sentencia la victoria
Y la segunda mitad ha empezado como la primera, con una gran ocasión en los segundos iniciales, aunque en esta ocasión ha sido para el Girona, un disparo cruzado de Tsygankov que Leo Román ha desviado con la punta de los dedos. El Mallorca estaba siendo dominado con el balón, aunque a diferencia de la primera mitad, los baleares sí han logrado salir al contraataque. En el minuto 50, de hecho, Asano ha marcado el 1-1, aunque el gol ha sido anulado por un fuera de milimétrico. La respuesta del Girona la ha protagonizado Witsel, con un disparo al larguero (55') después de una gran intervención de Leo Román. El equipo de Míchel estaba siendo superior y en el minuto 62 ha logrado el 0-2, en un claro penalti de Leo Román a Vanat que el delantero no ha desaprovechado para marcar el 0-2.

A partir de este momento, el Mallorca se ha sido para arriba con todo, en busca de la remontada. El Girona ha dado un paso atrás, intentando alargar las posesiones y defender en bloque bajo en fase defensiva. El conjunto local lo ha intentado con disparos lejanos y centros laterales, pero ha sido incapaz de superar una férrea defensa gironina. El 1-2, anecdótico, ha llegado en el tiempo de descuento, en un penalti de Blind a Muriqi que el kosovar ha transformado en gol. Victoria muy importante para el equipo dirigido por Míchel, que logra salir de la zona de descenso.