El nuevo Girona de Eusebio Sacristán sigue sin conocer la victoria. Después del empate del sábado contra el Bolton Wanderers (0-0), este martes los rojiblancos han caído por un ajustado 1-0 contra el Oldham Athletic, de la cuarta división del fútbol inglés, en un encuentro que se ha disputado en las instalaciones de la ciudad deportiva del Manchester City, donde el conjunto gerundense realiza parte de la pretemporada.

Los hombres de Eusebio se marcharán de Inglaterra sin conocer la victoria y sin haber podido anotar ni un solo gol en 180 minutos. Contra el Oldham, el Girona ha saltado al terreno de juego con un 4-3-1-2, pero los planes del técnico vallisoletano se han truncado pronto, ya que los locales se han avanzado al minuto 3 con un penalti.

A pesar de verse por detrás en el marcador, los jugadores rojiblancos se han mostrado decididos a conseguir el empate. Estuvieron a punto de lograrlo a través del 'Choco' Lozano, pero los dos disparos del delantero hondureño, titular en la punta de ataque en la primera mitad, no pudieron superar al portero inglés.

En la segunda mitad, Eusebio ha alterado su esquema con un 4-1-2-3, con Pedro Porro, Kévin Soni y Yhoan Andzouana, del Peralada - Girona B, como hombres más avanzados. Aun así, los gerundenses han tenido que encomendarse a Gorka Iraizoz, que en el descanso ha sustituido a Bono, para evitar una derrota mayor.

Y es que, en el minuto 75, el veterano arquero navarro, que afrontará su segundo curso en Montilivi, ha detenido una clara ocasión local. Ya en los instantes finales del partido, Pedro Alcalá ha obligado al lucirse al guardameta del Oldham, que ha evitado lo que podría haber sido el 1-1.

Los dos próximos encuentros amistosos del Girona serán en la india, contra el Kerala Blasters, el 27 de julio y el Melbourne City australiano, el 28. Además, el día 2 de agosto se enfrentará al Sabadell; el 4, al Tottenham; y el 8, al Reus.