Marco Asensio, contra todo pronóstico, está haciendo buenas actuaciones siempre que le dan la oportunidad de jugar. Aunque en un principio se esperaba que tuviera un papel totalmente residual, y que incluso no volviera a ponerse la camiseta del Real Madrid, se ha aprovechado de las bajas que ha tenido Carlo Ancelotti para contar con minutos. Todavía no se ha estrenado como titular, pero sí ha podido disputar varios choques, entrando siempre como revulsivo.

Y ha sorprendido marcando varios goles, el último de ellos contra el Elche, y demostrando que puede ser una pieza muy útil en las rotaciones. Con la selección española también ha tenido buenas actuaciones, justificando la convocatoria de Luis Enrique, así que es bastante probable que también acuda al Mundial de Qatar, una competición en la cual puede reivindicarse. Si sigue así, no tendrá muchas complicaciones en encontrar un nuevo trabajo.

Carlo Ancelotti serio entrenamiento Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti/ Foto: EFE

E incluso en el Santiago Bernabéu han comenzado a plantearse su posible renovación. O, mejor dicho, ‘Carletto’ cree que todavía puede ser un futbolista valioso gracias a su talento y a su sensacional golpeo de balón, y que antes que perderlo de manera completamente gratuita, lo mejor es tratar de retenerlo. Ahora todo depende de Florentino Pérez, que ya había tomado la decisión de no hacer ningún esfuerzo para tratar de prolongar su vínculo.

Estaba convencido de que lo mejor para el club era dejar que Asensio se marchara, pese a que no ingresaran ni un solo euro como compensación. Pero el presidente es el primero que también se ha quedado boquiabierto con el cambio de actitud que ha mostrado el balear, y puede llegar a ofrecerle un nuevo contrato. Para ello está prevista una reunión en el próximo mes de enero, momento en el cual el atacante de 26 años podría comenzar a conversar con otras entidades.

En invierno valorarán detenidamente los pros y los contras de mantener al ex del Mallorca y del Espanyol en la plantilla, y en caso de que haya más argumentos positivos que negativos, podría acabar quedándose en el Madrid.

Asensio da prioridad a su continuidad en el Madrid

Jorge Mendes ya estaba preparando el desembarco de su cliente en otros lugares, pero puede ver como sus planes de llevarse a Asensio a un nuevo equipo se frustran. Y es que el propio Marco también prefiere seguir en el Madrid antes que hacer las maletas.

Para ello sabe qué tiene que hacer, y deberá de continuar esforzándose al máximo durante los entrenamientos y pelear por entrar en las rotaciones de Ancelotti.