El Celta de Vigo puede acudir de nuevo al rescate de un talento del Barça que no tiene espacio en el primer equipo, como han hecho en tantas ocasiones durante los últimos años. Porque podemos encontrar numerosos ejemplos de jugadores que llegaron al equipo gallego después de haber defendido la elástica azulgrana, como Rafinha Alcántara, Andreu Fontàs, Sergi Gómez o Nolito, que dejaron un gran recuerdo, y se convirtieron en ídolos para la afición.

Y actualmente, en la plantilla nos podemos encontrar con Ilaix Moriba, Oscar Mingueza, Ferran Jutglà o Marcos Alonso, que son muy importantes en los sistemas de Claudio Giráldez. Ambas entidades mantienen muy buenas relaciones, y esto facilita las operaciones. Y próximamente, esta lista puede ampliarse después de que se haya filtrado que en Balaídos han identificado un nuevo objetivo en La Masía, y ya han iniciado las conversaciones para dejar todo apalabrado.
El protagonista de esta historia es Dani Rodríguez, quien durante el verano ya trató de abandonar el Camp Nou de todas las formas posibles. Después del descenso del filial a Segunda RFEF, ya advirtió que quería irse, pues es una categoría que se le queda muy pequeña. Es cierto que la anterior campaña no pudo tener continuidad por culpa de las lesiones, pero siempre que estuvo disponible, demostró que tiene un nivel soberbio, y que ya está preparado para jugar en la élite.

Sus actuaciones le sirvieron para que Hans-Dieter Flick le permitiera estrenarse en La Liga EA Sports, y como titular, en un choque contra el Valladolid, donde dejó muy buenas sensaciones, pero volvió a lesionarse. Y ha estado de baja hasta ahora, perdiéndose la pretemporada, una cosa que ha dificultado la opción de encontrar un equipo. Y en el Barça tiene casi imposible jugar, después de las llegadas de Roony Bardghji y de Marcus Rashford.
Además, ‘Hansi’ parece ser mucho más partidario de apostar por otras perlas como Pedro Fernández o Toni Fernández, que son más jóvenes que el internacional español sub 19.
Giráldez aparece para rescatar a Dani
Dani ya tiene decidido que saldrá del Barça en enero, y Joan Laporta y Deco exigirán unos cuatro millones de euros. Recientemente, había sido vinculado con fuerza al RCD Mallorca, al Athletic Club de Bilbao, y, en especial, al Valencia. Pero su futuro se puede encontrar en el Celta.
Giráldez está muy interesado en él, y ya ha contactado con el ex de la Real Sociedad para que rechace al resto de pretendientes.