Claudio Giráldez no se olvida de un jugador al cual ya trató de incorporar durante el mercado veraniego, pero que no pudo llegar por una lesión inoportuna, que le impidió superar el reconocimiento médico. Y sigue estando convencido de que sería un refuerzo excelente para los intereses del Celta de Vigo, que ha comenzado la temporada de una manera irregular, con tres empates en las tres primeras jornadas de La Liga EA Sports, así que todavía no conocen la victoria.
Y el gran problema que ha identificado el entrenador del combinado gallego es la falta de puntería. Iago Aspas está lejos de su mejor versión, una cosa lógica debido a su avanzada edad, 38 años, mientras que Ferran Jutglà, quien aterrizó en verano, todavía no se ha adaptado. La confianza en Pablo Durán es escasa, y Borja Iglesias es el único ‘9’ de garantías, en una campaña donde también tendrán que disputar la Europa League, con la acumulación de partidos que esto implica.

Parece una obligación y una necesidad, más que un capricho, reclutar a un goleador durante el mes de enero, y la directiva ‘celeste’ ya tiene en mente varias opciones para solucionar este dolor de cabeza. Pero de todas las que controlan, no hay ninguna duda acerca de cuál es la que más consenso genera, un privilegio que recae en Endrick, por el cual existieron conversaciones muy avanzadas con el Real Madrid, que estaba dispuesto a permitir la operación.
Xabi Alonso le dejó claro desde el primer día que tendría muy difícil disponer de continuidad, y si esperaba tener más minutos que con Carlo Ancelotti, estaba muy equivocado. Porque la presencia de Kylian Mbappé provoca que sea prácticamente imposible que pueda jugar, y ahora también ha irrumpido con fuerza en el primer equipo la figura de Gonzalo García, que durante el Mundial de Clubes firmó una serie de actuaciones excelentes.

Todo esto complica mucho las cosas para el internacional brasileño, que a su edad, 19 años, necesita ser importante para seguir con su progresión. Y en el Santiago Bernabéu no le pueden garantizar esto, aunque pagaron más de 70 millones de euros en su momento, entre fijos y variables, para ficharlo.
Endrick no se muestra convencido con un desembarco en Balaídos
Giráldez esperaba poder convencer a Endrick para que aterrizara en Balaídos durante el mercado de invierno, cuando ya esté recuperado de la lesión que le ha mantenido de baja en los últimos meses.
El problema es que el ex del Palmeiras no se acaba de mostrar seducido por esta opción, y prefiere estudiar otras propuestas.