El mercado de fichajes del Barça no se detiene. El club blaugrana, necesitado de espacio salarial para acabar de inscribir a todos los jugadores pendientes, está totalmente centrado en el capítulo de venta de futbolistas. Este mismo miércoles se ha confirmado la marcha, en calidad de cedido, de Iñaki Peña al Elche. Ahora, tal como ha adelantado el diario Sport, el Mallorca y el Barça han llegado a un acuerdo por Jan Virgili, una de las perlas de la Masia de 19 años.

Según informa el medio, el extremo firmará por cinco temporadas con el equipo balear. Todo empezó a formalizarse el pasado martes, cuando se captó a Pablo Ortells y Artitz Aduriz, los responsables de la dirección deportiva del Mallorca, en Barcelona negociando con Deco. El hombre al cual hacían referencia era Jan Virgili. Según explica Sport, la operación se cerrará en torno a los 3,5 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista. Además, como ya es habitual para no desvincularse del todo con el jugador, el Barça se reserva una opción de recompra.

Jan Virgili era una de las carpetas que el Barça tenía que resolver antes de que acabara el mercado. El delantero, una de las figuras del Barça Atlètic y del juvenil la temporada pasada, no tenía cabida en los planes de Hansi Flick para este año. A causa de la fuerte competencia en ataque, con nombres como Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres o Rashford, le resultaba imposible obtener minutos con el primer equipo. Tampoco era del todo viable, por la ambición del jugador, mantenerlo en Segunda Federación, una categoría que, tal como Virgili ha demostrado de manera regular, queda muy por debajo de su nivel actual.

Hace pocos días, Maracaná lo descubrió...

Hace pocos días se disputó la final de la Copa Intercontinental Sub-20 entre el Flamengo y el Barça en Maracaná. El duelo, que los brasileños acabaron ganando en los penaltis, sirvió para que el talento de Jan Virgili se mostrara en el mundo. El catalán fue escogido MVP del partido y, con un auténtico golazo, exhibió sus principales cualidades: regate, velocidad y definición.

Sus cifras de la temporada pasada son bastante positivas: con el Barça Atlètic, en 17 partidos, anotó 4 goles y repartió 2 asistencias. Con los juveniles, en 33 partidos disputados, marcó 7 goles y dio 3 asistencias. Antes de vestir la camiseta blaugrana, Virgili jugaba en el Gimnàstic de Tarragona, donde, en la temporada 2023-2024 como juvenil, anotó 18 goles en 28 partidos. Ahora, el futbolista pone rumbo al Mallorca, donde intentará ganarse un sitio en las alineaciones de Jagoba Arrasate.