Gigi Dall’Igna está muy satisfecho con los resultados y las sensaciones que dejó la nueva moto en los test de Malasia. Todos los pilotos coincidieron en afirmar que era mucho más fiable y predecible que la anterior versión, y en Ducati han logrado dar un golpe encima de la mesa. Porque durante la recta final de la anterior temporada de MotoGP, marcas como Honda, KTM, o, en especial, Aprilia, habían conseguido acercarse mucho más, gracias a las concesiones que tienen.
La obligación del líder del equipo de ingenieros de la marca de Borgo Panigale era ampliar esta distancia, y ya advirtió que se había guardado una serie de trucos bajo la manga, que sacaría cuando la situación lo requiriera. Y ha cumplido con su palabra, viendo que de los cinco primeros clasificados, cuatro son pilotos que tienen la Desmosedici GP 26. Evidentemente, todavía hay margen de mejora, antes de que inicie la nueva temporada, pero Francesco Bagnaia es el primero que ha comunicado su felicidad.

Sufrió mucho con la GP 25, a la cual nunca se llegó a adaptar, y esto sirve para explicar sus discretos resultados durante el año. No fue competitivo en ningún momento, y en los últimos Grandes Premios, estuvo peleando en las últimas posiciones. Por esta razón, desde la fábrica de Bolonia han pedido que hagan una moto que se ajuste mucho más el estilo de pilotaje de ‘Pecco’, antes que al resto de pilotos, Àlex Márquez, Fabio Di Giannantonio, e, incluso, Marc Márquez.
El motivo es porque en Ducati quieren dar una buena despedida al turinés, y una alegría a la afición italiana. Aparte, perjudica mucho al equipo tener uno de sus pilotos constantemente en el suelo o en los últimos puestos, y crea una mala imagen. Así que prefieren concentrarse en exprimir al máximo el talento del ‘63’. Porque están convencidos de que el de Cervera no necesita tener una moto hecha a su medida para poder arrasar.

El actual campeón de MotoGP puede ser competitivo con cualquier moto, como ha demostrado durante su trayectoria, a diferencia de Bagnaia, que es mucho más exigente y sensible con la configuración.
Bagnaia, ante la obligación de reivindicarse
Bagnaia afronta una temporada decisiva para su futuro, en la cual está obligado a reivindicarse. Porque la anterior campaña fue un desastre, y esto ha provocado que se quede sin sitio en el Ducati Lenovo Team, donde ya tienen cerrado a Pedro Acosta.
Si desea encontrar un nuevo equipo que le prometa un proyecto competitivo, deberá de hacer méritos en la pista.