Valentino Rossi dejó muchos enemigos en la pista, y fácilmente se pueden nombrar a varios. Marco Melandri, Max Biaggi, Casey Stoner o Sete Gibernau estuvieron entre sus rivales, y mantuvo muchas polémicas cuando coincidió en los circuitos con todos ellos. Pero si hablamos de su gran enemigo, sin duda es Marc Márquez, con quien todavía no ha sido capaz de reconciliarse, y no perdona ni perdonará todo lo que sucedió en la temporada 2015.

‘El Doctor’ todavía cree que el de Cervera le quitó el título deliberadamente, su décimo campeonato y el octavo en MotoGP, y no olvida este ‘biscotto’. Así que ahora tan solo cruza los dedos para que el piloto del Ducati Lenovo Team no consiga superarle en palmarés, ya que actualmente están igualados. El problema es que el ilerdense será el gran favorito, no solamente por tener la mejor moto, sino porque es el actual campeón, y ha demostrado que ha vuelto en plena forma de su lesión.

Marc Márquez Ducati
Marc Márquez 

Además, tampoco hay nadie que ahora mismo parezca estar capacitado para ponerle las cosas difíciles al ‘93’. Es cierto que hay mucho talento en el paddock, pero el curso anterior la distancia entre el ex del Gresini Racing Team y el resto fue abismal, como demuestra el hecho de que se proclamara campeón de forma matemática con muchos Grandes Premios de antelación. Por suerte, los test realizados en Malasia han dado una pequeña esperanza a la leyenda de Tavullia.

Porque Maverick Viñales ha demostrado que está preparado para ser una de las grandes revelaciones de la temporada. Cuando se anunció su colaboración con Jorge Lorenzo, que se ha convertido en su entrenador personal, ya generó mucha expectación, si bien hubo gente que afirmó que no dudarían mucho tiempo juntos, por el carácter tan complicado que tienen. Sin embargo, han cerrado muchas bocas, y las sensaciones que ha dejado en el Circuito de Sepang han sido excelentes.

Maverick Viñales KTM Foto EFE
Maverick Viñales 

Por esta razón, Rossi tiene mucha fe en el ‘12’, y hay quien afirma que será el único que pueda llegar a superar a Márquez.

Rossi y Viñales, una relación convulsa

Curiosamente, Rossi tampoco tiene una relación precisamente positiva con Viñales, con quien compartió box durante varias temporadas en el equipo oficial de Yamaha. Y tuvieron muchos problemas de convivencia.

Ahora, Maverick es la última esperanza que ‘Vale’ tiene para intentar evitar un nuevo alirón de Marc.