Àlex Márquez tiene una decepción enorme con los líderes de Ducati. Porque tenía muchas esperanzas de ser el elegido para ocupar el asiento que, previsiblemente, Francesco Bagnaia dejará libre al final de esta temporada. Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi tienen decidido que prescindirán de los servicios del turinés, quien completó un 2025 desastroso, y no han dejado de aparecer candidatos para sustituirle, y ser el nuevo compañero de Marc Márquez.

Pecco Bagnaia Marc Márquez Ducati
Pecco Bagnaia y Marc Márquez 

Y el ‘73’ no podía ocultar su ilusión con la posibilidad de vestir de rojo. Había hecho méritos para ser el elegido, después de una temporada para el recuerdo, con varias victorias y una cantidad de podios brutal, que le permitieron proclamarse subcampeón de MotoGP. Y, todo esto, con una moto satélite del año anterior, la Desmosedici GP 24. Un rendimiento que le ha permitido tener la recompensa de disponer de una moto oficial este curso.

Pero el dos veces campeón del Mundo no se conforma solamente con esto. Quiere estar en un equipo de fábrica, y aunque siempre se ha mostrado muy feliz y agradecido con el Gresini Racing Team, considera que ha llegado el momento de dar un salto en su trayectoria. Su prioridad era permanecer en la marca de Borgo Panigale, pero parece que no será posible. Y es que las últimas informaciones sugieren que ya hay un acuerdo cerrado con Pedro Acosta.

Pedro Acosta
Pedro Acosta

No hay nada confirmado de manera oficial, sin embargo, desde Italia ya aseguran que es una simple cuestión de tiempo que se anuncie públicamente el desembarco del murciano en el Ducati Lenovo Team, como sustituto de ‘Pecco’. Una noticia que no ha gustado nada a Àlex, quien considera que le han menospreciado. Sobre todo, viendo que todavía es capaz de ser uno de los más rápidos, como se ha podido comprobar en los test realizados en Malasia.

El pequeño de los Márquez no entiende el motivo por el cual ni siquiera le han incluido en los candidatos a reemplazar a Bagnaia, y este es uno de los motivos por los cuales quiere irse de la estructura.

Àlex, muy cerca de aterrizar en el Red Bull KTM Factory Racing Team

Quedarse en Gresini tampoco sería una mala opción para Àlex, pero parece que ya tiene todo acordado para aterrizar en el Red Bull KTM Factory Racing Team. Es decir, que será el sustituto de Acosta, curiosamente.

A priori, compartirá box con Maverick Viñales, quien ascenderá desde el Tech 3.