Si hablamos de un movimiento que conmocionó a todo el mundo durante los últimos años, sin duda alguna es necesario poner el de Marc Márquez a Ducati por encima del resto. Parecía que se retiraría en Honda, que fue la marca que le permitió ascender a MotoGP, y con la cual había logrado convertirse en una leyenda, y en uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, gracias a los seis títulos en la categoría reina que conquistó.
Se convirtió en el piloto más laureado de la historia de la fábrica japonesa, y también con más victorias, superando a un mito como Mick Doohan, y también a Valentino Rossi, Casey Stoner o Dani Pedrosa. Pero el declive de la firma del Ala Dorada, que perdió el rumbo en la evolución de la moto, le llevó a tomar la dolorosa decisión de hacer las maletas. Y Davide Tardozzi reveló recientemente que las primeras conversaciones se produjeron en el Gran Premio de Alemania de 2023.

El de Cervera dejó una imagen para el recuerdo, cuando se le vio totalmente abatido después de una serie de caídas, y se quedó sin consuelo. Mientras intentaba calmar su frustración, el director general de la marca de Borgo Panigale se acercó, y le recomendó cambiar de aires, aterrizando en el Gresini Racing Team pocos meses más tarde. Gigi Dall’Igna, por otro lado, también fue una persona determinante a la hora de tomar una decisión.
Porque le puso encima de la mesa un proyecto muy ambicioso, en el cual aseguraba a Márquez que podría tener la mejor moto, y con muchas opciones de ascender al Ducati Lenovo Team, ocupando el asiento de Enea Bastianini, como finalmente sucedió. Sin embargo, la persona que ayudó a Marc a tomar una decisión definitiva fue Santi Hernández, su mecánico y hombre de confianza dentro del box del HRC Honda Factory Team.

Así lo ha confirmado en un documental que explica la realidad que se esconde detrás del éxito del ilerdense, quien de nuevo ha encontrado la felicidad, y ha podido salir campeón de MotoGP por primera vez en seis años.
Santi Hernández sorprende con sus declaraciones
A pesar de que todavía trabaja para Honda, y es el líder del equipo de mecánicos de Joan Mir, Santi Hernández no ha dudado en rememorar la conversación que tuvo con Marc, donde le expuso que lo mejor para su trayectoria era irse a otro sitio.
“Yo es que no tenía ninguna duda. Le dije 'no eres tú el que está acabado. Tienes que marcharte. Ahora mismo no te estamos dando las armas para recuperar eso que tú quieres recuperar, esa felicidad, el disfrutar encima de la moto. Ya no es ganar el Mundial, tú quieres volver a pasártelo bien, porque es lo que te gusta” aseguró a DAZN.