Valentino Rossi tiene un importante séquito en MotoGP, con varios pilotos que tratarán de imponerse este año a Marc Márquez. La obsesión de la leyenda de Tavullia es impedir que su eterno rival imponga una nueva hegemonía, y revalide el título de campeón que ha conquistado este año, que le ha permitido igualar en palmarés al mítico ‘46’. Esto significa que, si es capaz de ganar un nuevo trofeo, le superaría y acabaría con el debate sobre quién es el mejor de la historia.
Y las grandes esperanzas que tiene están depositadas en Marco Bezzecchi. Durante el final de la temporada ha sido el piloto más en forma, como demuestran sus dos victorias consecutivas en carreras dominicales, que le han permitido acabar en la tercera plaza de la clasificación general. ‘El Doctor’ conoce perfectamente a su pupilo, quien llegó a la categoría reina de la mano de su estructura privada, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, y se crió en su academia.

La adaptación que ha tenido al Aprilia Factory Racing Team ha sido brutal, y se merece ser considerado como uno de los grandes aspirantes al título en 2026. Y también habrá que incluir a Pedro Acosta, quien ha logrado solucionar en la segunda mitad de la temporada los problemas que tuvo en los primeros meses. Ha sido capaz de exprimir al máximo el potencial que tiene la KTM, y de maquillar sus limitaciones, gracias a su fantástico talento.
Aunque tenga una moto claramente inferior a las Desmosedici y las RX-GP, Rossi no tiene ninguna duda de que el murciano logrará ser competitivo, y dar más de un problema a Marc. En cambio, sí que hay motivos para ser mucho más cauto a la hora de hacer pronóstico con Francesco Bagnaia. Esta campaña ha sido, sin ningún tipo de duda, la gran decepción del año, y sus resultados han estado muy lejos de las expectativas.
Pero ‘Vale’ está convencido de que ‘Pecco’ podrá recuperar su mejor versión, y que de nuevo conseguirá acabar con las dudas, y convertirlas en elogios.
Jorge Martín, el último aliado de Rossi
Para finalizar con la lista, hay que incluir también a Jorge Martín. En este caso, la relación que tiene con Rossi es inexistente, pero también se ha marcado como objetivo superar a Márquez, y volver a salir campeón de MotoGP.

Las lesiones no le han permitido subirse a la moto durante este 2025, y demostrar su nivel. No obstante, el madrileño cree que pronto estará de nuevo entre los favoritos, cuando supere su proceso de adaptación a la Aprilia.