Su paso por el Barça no fue el soñado, pero Gerardo 'Tata' Martino vuelve a sentirse entrenador. Su Atlanta United se ha proclamado campeón de la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de Estados Unidos, y lo ha hecho con un fútbol atractivo y dominador.

En la final contra los Portland Timbers, a partido único, el Atlanta ha ganado por 2-0 en un estadio lleno con 73.019 aficionados, lo que ha supuesto la mejor asistencia en un partido de la MLS. Hace sólo dos años que en Atlanta tienen fútbol de alto nivel y ya han roto récords de asistencia. El club debutó el año 2017 en la MLS y, de la mano de Martino, ha tardado muy poco en escribir su nombre en los libros de historia. Martino, además, fue elegido entrenador del año hace dos semanas y se considera que su paso por la liga norteamericana puede marcar un antes y un después en el fútbol en Estados Unidos.

"Cuando llegué a Atlanta quería recuperar mi condición de entrenador, no tener ningún tipo de presión y disfrutar de lo que más me gusta, que es enseñar los fundamentos básicos del fútbol. Marcharse con el título de campeón es la mejor forma de salir. Estoy muy feliz", ha explicado emocionado en rueda de prensa al técnico argentino.

Martino también ha tenido un bonito detalle con la organización y el club: "Lo que más satisfacción me produce es que el proyecto que el club me presentó se ha podido cumplir y salir adelante. Me han dado absolutamente todo el que un cuerpo técnico necesita. Tenemos probablemente las mejores instalaciones y el mejor equipo de la MLS".

El Tata cierra esta etapa en Atlanta y, según apuntan los rumores, se convertirá en el nuevo seleccionador de México. De momento, sin embargo, todavía no hay nada confirmado oficialmente.