El 1 de julio de 2018, en el marco del Mundial que se disputó ese año en Rusia, Gerard Piqué jugó el que es, hasta la fecha, su último partido con los colores de la selección española. En ese encuentro, La Roja dijo adiós a la Copa del Mundo tras caer en la tanda de penaltis contra el anfitrión y, tal como había advertido meses antes. el central del Barça se retiró del fútbol de selecciones.

Piqué se sincera con Ibai

Esa puerta parecía cerrada con llave, pero en las últimas horas ha sido el propio defensa blaugrana quién se ha encargado de demostrar que no lo estaba tanto. Fue su amigo, el streamer Ibai Llanos quién le formuló la pregunta de si se había planteado volver a jugar en la selección española, a lo que el defensa respondió con naturalidad.

Gerard Piqué Espanya Efe

Piqué, durante un partido con España / EFE

"No cierro la puerta de la selección, no quiero dejar un titular pero la verdad es que ahora que me lo preguntas… No lo había pensado", espetó al jugador, ante la sorpresa de Ibai. Lo cierto es que, aunque a veces ha sido discutido, si quisiera seguiría teniendo un papel preponderante en los planes de Luis Enrique.

Para el seleccionador español, los centrales más utilizados han sido jugadores como Íñigo Martínez, Laporte, Pau Torres o Eric Garcia. Y, si a alguien no le temblaría la mano a la hora de citar de nuevo a uno de los estandartes de la mejor generación de la historia del futbol estatal es al entrenador asturiano.

Una selección falta de líderes

Tanto Piqué como Luis Enrique son dos personas con un gran carácter, a menudo enfrentados a la prensa y acostumbrados a la crítica simplemente por ser quién son. Piqué tiene 34 años pero sigue siendo el líder de la defensa del Barça, y si algo le falta al equipo de Luis Enrique son jugadores con experiencia y líderes de vestuario.

Luis Enrique Pique San Mamés Copa del Rei   EFE

Luis Enrique y Piqué ya coincidieron en el Barça / EFE

Las palabras de Piqué no hacen pensar que se lo haya planteado muy en serio, pero con vistas al Mundial de Catar que se disputará a final de este año, las dudas en la decisión que tomara hace ahora cuatro años pueden ir a más. Seguro que esas palabras ya le han llegado a Luis Enrique, y si en su día dijo que le habría gustado poder contar con él, es de imaginar que seguirá pensando lo mismo.

El combinado español ya demostró en la Eurocopa y en la Nations League que, pese a la proyección de muchos de sus jugadores más importantes, jóvenes como Pau Torres, Gavi o Pedri, compite y le gana a las mejores, por lo que a Piqué se le abre la tentación de intentar ganar otro Mundial y ampliar todavía más su extensísimo palmarés.