Ya no hay nada que hacer en la marcha de Gerard Piqué de la selección española de fútbol. Esta es la nueva conclusión que se extrae de las palabras de resignación que dijo Luis Enrique Martínez, el nuevo seleccionador español, durante la Supercopa de España.

El entrenador asturiano ex del Barça ha hablado muy claro y de manera muy comprensible durante la media parte de la cita entre el Barça y el Sevilla disputada en la ciudad marroquí de Tánger. Luis Enrique ha confirmado que habló con el que fue su futbolista en can Barça y ya no hay posibilidad de reconducir la situación.

Gerard Piqué España Mundial Rússia EFE

EFE

"Su decisión era irrevocable. Le dejamos tiempo para pensarlo pero tiene las ideas muy claras. Sólo nos queda reconocer su papel y su trayectoria a la selección", ha afirmado un resignado Luis Enrique. Y ahora sólo queda pensar en un cambio generacional.

Piqué deja la selección española a los 31 años y ya no formará parte de la primera lista del asturiano para disputar el estreno el día 8 de septiembre en Wembley contra Inglaterra en el partido correspondiente a la inauguración española de la Nations League.