Barça y Manchester City se encontrarán en el partido de la jornada de Champions League. Gerard Piqué, uno de los jugadores más en forma del club azulgrana y líder de la defensa, ha explicado que a pesar de la similitud del juego de los dos equipos, no renunciarán a sus principios.

"No renunciaremos a lo que somos, que sea el City quien lo haga". Piqué ha afirmado con mucha seguridad que jugarán el fútbol que saben hacer, al ataque, imponiendo su ritmo y será entonces cuando la calidad de los jugadores tenga que aparecer. Será el segundo retorno de Pep Guardiola al Camp Nou con un City muy diferente al de los años anteriores. "Son partidos grandes donde se exige al máximo", ha añadido el central catalán.

"Pep les ha hecho cambiar la manera de ver el fútbol". Para Gerard Piqué será un nuevo reto, y todavía más exigente por el hecho de jugar de manera parecida el estilo de juego del Barça.

La presión será clave

Será el primer gran partido de la temporada para el Barça y me momento de saber qué nivel tiene el equipo. "Presionarán arriba y será difícil salir desde detrás", ha explicado Piqué.

El central azulgrana ha resaltado la presión como uno de los factor más importantes del partido. Ya esté en la salida de pelota del Barça o en la del City. "El Manchester City es un equipo muy diferente al de los otros años con Manuel Pellegrini".

De nuevo, Guardiola

Pep Guardiola fue un entrenador que marcó una etapa importantísima al Barça. "Hubo un antes y un después. El fútbol cambia con él. Cambió la historia del club". Piqué ha recordado su experiencia con el entrenador de Santpedor y el gran recuerdo que tienen de él. También fue la persona que confió en él y está muy agradecido.

Ahora con Luis Enrique la filosofía es parecida, pero la manera de jugar cambia en cierta manera. "Las dos épocas son bastante parecidas y actualmente estamos viviendo una época dorada".

El objetivo es la clasificación

Con un dos de dos y seis puntos conseguidos, el Barça sigue líder de grupo y contra el City podría dejar casi sentenciada la clasificación para la siguiente fase. "Si ganamos daríamos un paso de gigante", ha asegurado Piqué.

La preocupación del equipo, sin embargo, es el próximo partido, y hoy por hoy es ganar contra el City. La mejor manera sería con una gran versión de los tres de arriba, con uno siempre omnipresente Messi y el talento de Neymar.

Precisamente, Piqué ha hablado sobre la renovación el brasileño hasta el 2021. Espero verlo retirarse aquí Neymar; lo queremos vivir aquí", ha afirmado el central. A pesar de lo que se quiere, pueden pasar muchas cosas y los caminos de los jugadores pueden dar muchas vueltas. Piqué ha acabado diciendo que "tenemos que disfrutar el tiempo que esté aquí".

La renuncia a la selección española

Sólo ha admitido una pregunta, porque ahora sólo tocaba hablar del Manchester City. "La decisión es firme, no lo quería comunicar en aquel momento, pero estaba caliente y me salió", ha explicado Piqué.

A diferencia de lo que se dice desde muchos medios, "no me ha echado nadie ni la marioneta de Florentino". Un Piqué muy seguro de sus palabras y su decisión, se ha reafirmado en al suya postura y ha añadido que quiere y se merece marcharse cuando quiera.

Y con respecto al hecho de haberse planteado dejar el fútbol por falta de motivación, también ha querido aclarar las cosas. Después del Mundial del Brasil quiso dejarlo porque no tenía motivación, pero después de hablarlo con Del Bosque cambió de opinión. Quizás lo gané todo demasiado joven, pero la llegada de Luis Enrique hizo que volviera a motivarme. Ahora siento que estoy en el mejor momento de mi carrera", ha concluido el central azulgrana.