Gerard Piqué no hace más que pensar en el fútbol y el partido de este miércoles contra el Manchester United en la Champions League. El Barça tendrá que superar al conjunto inglés en los cuartos de final si todavía quiere seguir optando al triplete y el central blaugrana sólo habla de ilusión.

Sin presión

"No hay presión; hay ilusión por la Champions", dice Piqué con un discurso en qué se ha mostrado muy seguro desde la sala de prensa de Old Trafford. "No sentimos presión para ganar la Champions, llevamos muchos años y algunos hemos tenido la suerte de ganarla varias veces", añade. "Tenemos mucha ilusión por ganar la Champions, que se nos resiste desde el 2015", dice en futbolista catalán.

Y para continuar con esta ilusión tendrán primero que pasar a las semifinales. Piqué habla de la Champions como "la ansiada competición" y deja de lado la pesadilla del año pasado en Roma: "Cada año es una experiencia nueva. Venimos de una situación muy buena. La Liga la tenemos muy cerca y estamos en la final de Copa".

Piqué Rayo gol EFE

EFE

El Barça no tiene que cambiar

"Será un partido en que tendremos la pelota, el control de posesión, ellos saldrán a la contra con jugadores fuertes como Lukaku o Rashford y tendremos que estar atentos en las vigilancias", explica sobre como ve el partido. "Ellos son altos, fuertes y aprovecharán cualquier acción de estrategia. Tenemos que estar muy concentrados y muy atentos de no encajar", ha añadido sobre los peligros del Manchester United. Y ha seguido diciendo que "no puedes dejar vivo al Manchester United y si puedes cerrar el partido, lo tienes que hacer".

Piqué, con pasado en el Manchester United, los ha elogiado diciendo que "siempre ha sido el equipo grande de Inglaterra". Pero también ha recordado que actualmente no es su mejor época en títulos, cosa que no quita que "todos los equipos grandes pasan por mejores y peores momentos".

El catalán recuerda que "aquí pasé de ser niño a ser un adulto y aprendí mucho dentro y fuera del campo". Desde los 17 a los 21 años para acabar volviendo al Barça. Y sobre este partido afirma que "vuelvo a Old Trafford vistiendo la camiseta del club de mi vida". Pero aunque el de este miércoles será un gran partido, Piqué asegura que "el partido definitivo será en el Camp Nou".