El 27 de mayo del 2008 cambió la historia del Barça. Aquel día, todavía con Pep Guardiola tutelando al primer equipo desde la sombra, fue el momento en que se hizo oficial uno de los fichajes más rentables de la historia del club. Aquel día de mayo se anunció el retorno de Gerard Piqué al Barça después de desvincularse del Manchester United por cinco millones de euros.

De aquel día ya hace casi once años y llegó después de pasar dos temporadas en el United, una cedido en el Zaragoza y de volver a jugar con el conjunto inglés otro año más, donde incluso debutó en la Champions y ya conoció qué significaba marcar en la máxima competición europea.

Piqué cambió la camiseta roja del United por la blaugrana, y desde el primer día, también con Pep Guardiola debutando como primer entrenador del Barça, se convirtió en un imprescindible. Primero haciendo pareja al lado de Carles Puyol y después cambiando con Macherano, Umtiti y Lenglet.

Retorno a Manchester

4.014 días después de jugar el último partido con el Manchester United, precisamente completando todo el partido en la victoria contra el Arsenal en Old Trafford, Piqué volverá a ser titular este miércoles en la que fue su casa.

De aquella última temporada de Piqué con el United (2007/08), cuando tenía 21 años, ya no queda ningún compañero en el vestuario. No están ni Cristiano Ronaldo, ni Rooney, ni Tévez, ni Giggs, ni Ferdinand, ni Van der Sar... eso sí, de su paso por el vestuario del United se reencontrará con el actual entrenador, Ole Gunnar Solskjær, y su ayudante, Michael Carrick.