El Barça, los árbitros, Leo Messi, Dani Alves, la Kings League... y más temas que ha comentado Gerard Piqué. La exdefensa azulgrana se siente más liberada que nunca después de su retirada del fútbol y de empezar una nueva vida. Pero sigue estando tanto o más tranquilo que antes. Y tampoco ha dudado al dar su opinión más personal sobre todo lo que se le ha preguntado en una entrevista en RAC1.

Piqué, feliz de dejar el fútbol

Después de 4 meses retirado del fútbol, Piqué asegura que no se añora del fútbol, pero que "tengo más tiempo que antes" y que "no echo nada de menos al Barça". Y también ha notado que "cuando lo dejas es una vida completamente nueva". Y ha confesado que "fueron unos últimos meses complicados", motivo por el cual decidió dar un paso al lado.

Sobre la actualidad deportiva del Barça ha opinado que "estamos en una situación muy buena a nivel de resultados" y que "en parte me lo siento mío este equipo". Piqué participó en el primer tramo de temporada, por lo tanto, los éxitos también serían suyos. Y cree que lo más importante de todo sería llevarse la Liga.

Ya hablando a nivel personal y de su relación con Joan Laporta, ha confirmado que "hay momentos con más o menos tensión", pero que en definitiva él es "una persona que en este sentido soy mucho|muy fácil". Y ha explicado que "siempre hemos tenido una buena relación con Jan". Y cree que todo es posible con Laporta, también fichar Leo Messi, que cree que "para los culés y para los que queremos al club, que volviera a nivel sentimental sería muy bestia".

El Barça no compró árbitros

Ya entrando en la polémica, se le ha preguntado por el caso Negreira y por la supuesta compra de los árbitros. Y Piqué ha sido tan claro como lo es habitualmente. La exdefensa culé ha reconocido que "obviamente los jugadores no sabemos eso" y que quizás servía para explicar el funcionamiento de los árbitros a los entrenadores, que muchas veces son nuevos.

"No creo que el Barça haya comprado árbitros y de eso pondría la mano al fuego", ha dicho con contundencia. Pero también que "estamos totalmente acostumbrados a las conspiraciones contra el Barça". Y ha acabado diciendo que en muchos casos "es más ruido que otra cosa".

El presidente Piqué

Hablando de su futuro y de la opción de ser presidente del Barça, ha explicado que "me corresponde en algún momento poder ayudarlo a maximizar el potencial como club". Y aquí entraría su vertiente de presidente. Pero también ha añadido que "ahora mismo no tengo la intención de ser presidente del Barça".

Sobre la polémica con la Supercopa de España de Arabia Saudí, confirma que "la negociación fue cosa de la Federación". Y que desde Kosmos se abrieron las puertas y se propuso el cambio de formato. Sin embargo, sigue manteniendo "buena relación con Luis Rubiales", al presidente de la RFEF.

Y para acabar los temas más espinosos, no ha querido posicionar en el caso Dani Alves. "Todo los caso es muy complicado", afirma. Y también dice que "la justicia tiene que hacer su trabajo, tenemos que esperar".

La Kings League más espectacular

Y por fin ha llegado el tema que más ganas tener de hablar. Gerard Piqué ha recordado que la Final Four de la Kings League se disputará el próximo domingo al Camp Nou, que será un acontecimiento "espectacular" y que beneficia tanto al Barça como Kosmos. Ya ha invitado Laporta a la gran final y se ha desmarcado del presidente de la Liga "Me sorprende que Javier Tebas hable mucho de la Kings League, no se ha de preocupar porque son productos totalmente diferentes".

De momento, ya se han vendido 70.000 entradas de un máximo de 90.000 disponibles. Se prevé que sea un éxito absoluto. Pero también ha dejado caer que la final del segundo split será en territorio extranjero lejos de Catalunya y de España.