Durante estas semanas, todos los focos están puestos en el Mundial de Qatar. La selección española es una de las históricas del torneo y, de la mano de su seleccionador, Luis Enrique, quiere volver a ganar una Copa del Mundo. La Roja, actualmente, no tiene una estrella de la cual todo gira a su alrededor, sino que el verdadero rey está en el banquillo.

Luis Enrique es la figura más importante de la selección española. Y no solo por su calidad o toma de decisiones a la hora de dirigir el equipo, sino también porque es un genio fuera del terreno de juego. El crecimiento de las redes sociales hizo que el técnico asturiano se adaptara a una nueva manera de comunicarse: la idea era hacer directos a un canal de Twitch para hablar con sus seguidores, de fútbol, pero también de otros temas más personales.

Luis Enrique streamer Twitch / Foto: M.Twitch.TV - Luisenrique21
Luis Enrique en su debut como "streamer" en Twitch / Foto: M.Twitch.TV - Luisenrique21

La imagen de España: el éxito de Luis Enrique en Twitch

Ha estado llegar y besar el santo. Luis Enrique ha batido récords de audiencia en muy poco tiempo. Según datos de Vanitatis recogidos con la herramienta Social Blade, el seleccionador español podría estar ganando unos ingresos totales de entre 6.000 y 7.000 euros por cada retransmisión que ha hecho. Una barbaridad, aunque el asturiano ya recalcó que los beneficios que obtuviera irían destinados a entidades solidarias, concretamente a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia. Solo en el primer día del Mundial, Luis Enrique ganó 220.000 nuevos seguidores y, ahora mismo, tiene en torno a 740.000, unos números a la altura de los que puede conseguir Ibai Llanos, uno de los streamers más importantes de España, para no decir el que más.

Luis Enrique siempre ha sido diferente al resto de entrenadores. Su carácter le hace único y se ha convertido en el primer técnico, en activo, en ser capaz de abrir un canal en las redes sociales para conversar con sus fans. Todo eso, en medio de la presión de un Mundial, en el cual la Roja está ofreciendo un buen nivel. Además, la mencionada fuente explica que es el perfil nacional con un mayor crecimiento del mes de noviembre, porque acumula una media de 100.000 usuarios por cada emisión y, puede llegar a tener picos de 150.000 visitas.

¿El Mundial, en segundo plano?

Antes de llegar a la selección española, Luis Enrique ya era un técnico con muchos éxitos bajo el bolsillo, y se ha querido adaptar a las redes sociales para desconectar de toda la tensión que rodea un torneo como la Copa del Mundo de fútbol. No solo ha entrado en el mundo de Twitch, sino también en Instagram. Los datos de Vanitatis también informan de que, en dos semanas, la cuenta de Instagram del asturiano ha llegado a la cifra de 450.000 seguidores, un crecimiento similar al que disfrutó la cantante Chanel Terrero.

Las redes sociales le han abierto una nueva puerta a Luis Enrique para compartir historias, sensaciones o para hablar de cualquier tema con sus fans. Su relación amor-odio con la prensa también le ha permitido que se sienta mucho más cómodo contestando preguntas a través de una pantalla que en una sala de prensa, pero de momento, las cifras que está obteniendo Luis Enrique son muy meritorias.