Christophe Galtier no ha cambiado de opinión. Aunque Neymar Junior está ofreciendo un rendimiento muy bueno en la actual temporada, el entrenador del Paris Saint-Germain sigue creyendo que lo mejor es deshacerse de él. Y tiene varios motivos para defender esta postura, comenzando por la mala relación que tiene con la estrella del equipo, Kylian Mbappé. El astro galo no puede ni ver a su compañero, y para tenerlo contento, y evitar problemas y tensión en el vestuario, está convencido de que deben de echarlo.

Asimismo, no confía en que el ex del Santos y del Barça sea capaz de mantener el nivel que está mostrando en las primeras semanas de curso. Está convencido de que, tarde o temprano, volverá a ser tan irregular como de costumbre, y que no tardarán en aparecer las lesiones y los problemas musculares que le han acompañado durante toda su carrera. Y por supuesto, cree que no es una buena influencia ni un buen ejemplo para los futbolistas más jóvenes.

Leo Messi Neymar celebrando gol sonriendo / Foto: Europa Press
Leo Messi y Neymar/ Foto: Europa Press

Porque la vida nocturna que tiene el brasileño es conocida en el Parque de los Príncipes. A eso hay que añadir que ya tiene 30 años, y que están ante una de las últimas oportunidades, por no decir la última, de intentar recuperar una parte de los 222 millones de euros que desembolsaron en verano de 2017 para conseguir su contratación. Y no vendría mal ahorrarse el elevado sueldo que tiene, de 40 ‘kilos’ netos anuales.

Para acabar, Galtier también justifica que Neymar ocupa la banda izquierda, que es donde quiere jugar Mbappé, y por lo tanto se molestan sobre el terreno de juego. Al-Khelaïfi y Luis Campos parecen estar dispuestos a hacer caso a las recomendaciones del antiguo entrenador de LOSC Lille, OGC Niza o AS Saint-Étienne, y colocar a Junior en la lista de transferibles. De este modo, podría marcharse junto a su íntimo amigo, Leo Messi, que queda libre en junio, y no desea renovar.

El inconveniente será encontrar a un comprador que esté dispuesto a hacer una inversión tan importante.

Neymar, rechazado por los grandes clubes de Europa

No es la primera vez que el PSG intenta echar a Neymar, y sin ir más lejos en el último mercado veraniego ya probaron suerte. Por desgracia, ningún gran club de Europa estuvo interesado en su firma, y le rechazaron de manera casi inmediata, como fue el caso de Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool o Bayern de Múnich.

También se habló de su regreso al Barça, una opción que Joan Laporta y Mateu Alemany no estudiaron, y tampoco Xavi Hernández.