Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, ha presentado una prelista de 44 jugadores para las dos últimas fechas de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar contra Venezuela Ecuador. La albiceleste no se juega nada, pues ya está clasificada para la competición, por lo que el entrenador va a aprovecharlo para probar jugadores diferentes y, de paso, asegurar que algunas perlas jueguen en un futuro con Argentina. Este es el caso del hispanoargentino Alejandro Garnacho, que actualmente juega en el Manchester United.

Nacido en Madrid el 1 de julio del 2004 y de padres argentinos, Garnacho empezó su formación en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club en el que estuvo 6 años. Su calidad llegó a oídos de los ojeadores del Manchester United, que no lo dudaron y le ofrecieron un futuro mejor en Inglaterra, hasta convencer al jugador y a su entorno.

Garnacho, de la Roja a la albiceleste

A pesar de jugar en las categorías inferiores del Manchester United, los seleccionadores españoles siguieron de cerca la evolución de Garnacho, que fue yendo convocado con las diferentes selecciones españolas, hasta la sub-18. Y fue entonces cuando la calidad del extremo izquierdo llegó hasta Argentina, que siempre está pendiente de posibles estrellas de origen argentino que juegan en otros países. Es célebre, por ejemplo, la convocatoria a contrarreloj de Leo Messi para evitar que jugara con España.

Lionel Scaloni, aprovechando que Argentina ya está clasificada, no lo ha dudado y ha añadido en la lista a Alejandro Garnacha, una convocatoria inesperada por todos que ha cogido por sorpresa a los técnicos de España. Y es que si el extremo ha entrado en la lista es porque antes lo ha aceptado. Parece que a la Roja se le escapa una perla.

Nico Paz, otra perla que se le escapa a España

Alejandro Garnacha no es el único hispanoargentino que Scaloni ha citado con la intención de asegurarse su futuro con la albiceleste. Y es que en la prelista de 44 futbolistas también destaca el nombre de Nico Paz, hijo del exjugador Pablo Paz, que entre otros jugó en el Tenerife, donde ahora reside y donde nació su hijo Nico. El centrocampista, que con solo 17 años ya ha debutado con el Castilla, es un caso distinto, pues parece que desde hace tiempo tiene decidido jugar con Argentina.

Su padre, que jugó en equipos como el Valladolid, el Tenerife, Independiente, Newell's Old Boys o Banfield, fue internacional con Argentina en 22 ocasiones, compartiendo vestuario con jugadores del nivel de Simeone, Ariel Ortega, el piojo López, Zanetti y Marcelo Gallardo. En el 1996, además, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

 

Imagen principal: Luis Enrique sigue trabajando en la lista de jugadores que citará para el Mundial de Qatar / EFE