Sergi Darder deja de ser futbolista del RCD Espanyol. El Mallorca ha hecho oficial el fichaje del centrocampista balear, que ha pagado 8 millones de euros más 2 en variables, para convertirlo en nuevo futbolista bermellón. De esta manera, se cierra un culebrón que ha sido el centro de todas las miradas en el conjunto perico. El capitán blanquiazul abandonará Cornellá, después del descenso de su equipo a Segunda División, para cumplir su deseo de volver a su tierra natal y triunfar con los de Javier Aguirre.

Sergi Darder se decanta por el Mallorca

El descenso del RCD Espanyol ha sido un duro golpe para las expectativas de la dirección deportiva. Después de la marcha de Joselu Mato al Real Madrid, uno de los principales estandartes del club, ahora es Darder, el gran capitán, el que dirá adiós para enrolarse en las filas del RCD Mallorca.

Ambos clubes llegaron a un principio de acuerdo el jueves, que se ha oficializado hoy, previo pago de 8 millones de euros. El centrocampista de Artà volverá a Mallorca después de haberse convertido en uno de los pilares del conjunto blanquiazul. A pesar de no haber podido evitar su descenso, Sergi Darder ha sido una de las principales cartas del Espanyol esta temporada, anotando 6 goles y repartiendo 4 asistencias.

El gran rendimiento del jugador, y la situación del club, despertaron el interés de varios equipos para hacerse con el habilidoso centrocampista. Almería y Celta de Vigo tantearon al futbolista, que ha acabado por decantarse por la propuesta mallorquinista, a pesar de la insistencia del conjunto vigués, que lo veía como el reemplazo perfecto de Gabri Veiga.

Sergi Darder cumple su deseo

Después de varios meses de tira y afloja entre la entidad catalana y el futbolista, Sergi Darder dirá adiós a su etapa en el Espanyol. Atrás quedarán sus 6 temporadas como jugador perico, donde ha disputado 245 partidos oficiales. A priori, Cheng Yansheng no iba a poner dificultades a la salida de su capitán, pero no ha sido así.

Sergi Darder decepcionado Espanyol Athletic / Foto: EFE - Quique García
Sergi Darder se tapa el rostro con la camiseta / Foto: EFE - Quique García

Según el entorno del mallorquín, la institución blanquiazul y Darder acordaron buscar un traspaso para que el equipo tuviera liquidez a la hora de fichar, no obstante, las negociaciones se han alargado más de lo esperado. Finalmente, todo ha acabado con final feliz para el ya exjugador del Espanyol, que se enrolará en las filas de Javier Aguirre para vivir una nueva aventura.