El descenso del RCD Espanyol tendrá consecuencias muy graves. Porque será difícil mantener a las grandes estrellas de la plantilla, que cobran un salario que es prácticamente inasumible en La Liga SmartBank, lo que coloca a muchas piezas clave de Luis García en el mercado. Sufrirán una importante diáspora, y entre los grandes señalados para cambiar de aires encontramos nombres como los de Joselu Mato, Leandro Cabrera o Javi Puado.
Y también puede decir adiós el capitán, Sergi Darder, que ha protagonizado una campaña excepcional, aunque eso no ha servido a la entidad ‘periquita’ para certificar la permanencia en La Liga Santander. Los siete goles y las tres asistencias que ha conseguido son unas estadísticas realmente buenas, en especial, tratándose de un centrocampista, y le han servido para colarse entre los futuribles de algunos conjuntos muy importantes.

Asimismo, también figura en los planes de Luis de la Fuente para la selección española, si bien para ello deberá de seguir compitiendo en la máxima categoría, o de lo contrario, no tendrá opciones de ser convocado. El ex del Málaga y del Olympique de Lyon piensa en irse, y está a la espera de recibir las primeras ofertas. Y puede quedarse en España, para iniciar un desafío en un combinado que le garantiza un sueldo muy superior, y donde además podría disputar la Champions League.
Porque el Atlético de Madrid tiene el nombre del crack de 29 años en su lista de prioridades, y gusta mucho a Diego Pablo Simeone. Está convencido de que sería un refuerzo excepcional, y que el precio que le han colocado, inferior a los 20 millones de euros, es una oportunidad que no pueden dejar escapar. Tiene una amplia experiencia en la élite, y aportaría un salto de calidad a la medular, donde el técnico argentino cree que hay más margen de mejora.
Koke Resurrección, Marcos Llorente o Saúl Ñíguez no han estado a su mejor nivel, y Darder puede ofrecer una seria competencia, e incluso asentarse como titular habitual en el Civitas Metropolitano.
Darder, ¿un mensaje de despedida?
La fuga de Darder ha cobrado fuerza después del mensaje que dedicó a la afición del Espanyol a través de sus redes sociales, donde parecía estar despidiéndose de ellos, y pidiendo disculpas por el fracaso que ha significado perder la categoría.
“Siempre me sentiré en deuda con vosotros. Me siento responsable de todo el sufrimiento que os hemos hecho pasar. Como perico y capitán os prometo que el vestuario se ha dejado todo para conseguir una permanencia que todos creíamos que se iba a dar” fueron sus palabras. ¿Acabará en el Atleti?