Bien pocos jugadores son los que llegan a Barcelona con el trabajo hecho. En el Barça se habla un idioma futbolísticamente único y en el vestuario se habla español y también catalán. Dos idiomas que muchos futbolistas extranjeros aprenden con el paso del tiempo, pero que la gran mayoría solo se quedan con el castellano. Y algunos de ellos se atreven con el catalán.

El último en demostrar que está haciendo los deberes es Arthur Melo, que tiene las horas contadas en Catalunya. Y ahora uno de los que antes de llegar ya se pone las pilas es Francisco Trincao. El centroocampista ofensivo portugués, que aterrizará este verano en Barcelona, ya está aprendiendo castellano y un poco de catalán. Así lo explica en 'El Club de la Mitjanit' el ex del Barça Abel Ruiz, ahora en el Braga, donde ha coincidido con Trincao.

Dependiendo de cómo vaya el final de las competiciones por culpa del coronavirus vendrá antes o más tarde, pero lo que seguro pasará es que Trincao empezará la próxima temporada con el Barça y seguramente defendiéndose con los idiomas que se hablan en su nuevo club.