Los ojeadores de los grandes del fútbol europeo no pierden de vista la progresión de Amine Gouiri. La joven perla francesa, que sufrió un contratiempo tras romperse los ligamentos de la rodilla, ha resurgido esta temporada en el Niza, con el que ha marcado 16 goles, además de mostrar una enorme calidad con el balón en los pies. En Francia ven en él al nuevo Karim Benzema. Como el delantero del Real Madrid, Gouiri es de origen argelino y se formó en las categorías inferiores del Olympique de Lyon, pero sobre todo, como el madridista, el delantero del Niza combina olfato goleador con clase y capacidad para dirigir el juego, como demuestran las 16 asistencias que repartió la temporada pasada.

Tal y como afirma este martes el portal especializado en fichajes calciomercato.com, el propio Benzema ha trasladado al Real Madrid excelentes informes de Gouiri, que podría ser su heredero tras la traición de Kylian Mbappé. Tras fichar a Camavinga y a Tchouaméni, Florentino Pérez no descarta seguir captando a jóvenes perlas francesas, pues las apuestas llevadas a cabo están dando buenos resultados.

Gouiri, el nuevo Benzema

El problema es que parece que el Real Madrid llega tarde. En un mercado de fichajes marcado por el movimiento de delanteros centros, Gouiri está en muchas agendas, mientras que el Niza se frota las manos ante la gran operación que puede llevar a cabo. El club de la Costa Azul invirtió 7 millones en el jugador y ahora no se desprenderá de él por menos de 40 millones de euros.

En Francia se especula con un interés del París Saint-Germain, que aspira a repetir con Gouiri otro caso Mbappé, aunque al jugador también le han llegado llamadas desde Inglaterra, pues el Arsenal y el Liverpool lo quieren en sus respectivas plantillas.

Edin Dzeko Inter Milan Europa Press
Edin Dzeko, en un partido del Inter de Milán / Foto: Europa Press

Dzeko, barato y seguro de gol

El Real Madrid preferiría postergar el fichaje de Gouiri para el próximo verano, pues para esta temporada necesita un jugador consolidado que rinda cuando Benzema deba descansar. Con Cavani cerca del Villarreal, los ojos se centran en Edin Dzeko, que está buscando la manera de salir del Inter de Milán. El bosnio es un seguro, pues marca goles allí donde va, además de que su fichaje sería económico.

Dzeko ha recibido ya dos ofertas, procedentes del Wolves y del Everton, aunque su intención es la de fichar por algún club que aspire a ganar títulos. El principal inconveniente para el Real Madrid es la elevada ficha que exige el delantero bosnio, que a pesar de tener ya 36 años sigue teniendo un caché elevado.