La temporada del Barça, que finalizará con casi total seguridad con dos títulos más en las vitrinas del club, la Supercopa y la Liga, ha dejado varias conclusiones sobre la confección de la plantilla. Porque mientras que la defensa, liderada por Ter Stegen bajo palos, ha firmado unos números históricos, la delantera ha sido la asignatura pendiente del equipo de Xavi Hernández, que le ha impedido competir también en las competiciones europeas y en la Copa.

Y es que en esta demarcación, ha habido varios futbolistas que se han quedado lejos del nivel esperado. Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha no han rendido al nivel esperado, sumando muy poco, tanto en el rol de titulares como en el de suplente; mientras que Dembélé ha vuelto a sufrir una lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante los tres meses más importantes de la temporada. Una situación que ha dejado prácticamente solo a Robert Lewandowski, que tras el Mundial de Qatar también ha vivido un pequeño bajón de rendimiento.

Ferran Torres Robert Lewandowski Barça Viktoria Pilsen Champions / Foto: EFE
Ferran Torres y Robert Lewandowski celebrando un gol durante el Barça - Viktoria Pilsen / Foto: EFE

Zaha para empezar la revolución en la delantera

Por estos motivos, es muy probable que el próximo mercado de fichajes del Barça esté marcado por las ventas y las incorporaciones que se produzcan en las delanteras. De los nombres mencionados anteriormente, tanto Ansu Fati como Ferran Torres están en la rampa de salida, mientras que Lewandowski, a diferencia de lo que ha sucedido desde la marcha de Memphis, tendrá a un delantero suplente que pueda aportar soluciones desde el banquillo en partidos cerrados y, a la misma vez, dar descanso al '9' polaco.

Pero como es lógico, si Ansu o Ferran acaban abandonado el Barça este próximo verano, la directiva culé deberá fichar a un extremo que pueda ocupar su rol. Y el portal francés JeunesFooteux, han asegurado que, en este sentido, el conjunto blaugrana ya tiene un acuerdo cerrado con Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace que lleva bastantes años brillando en la Premier League gracias a su desborde y a su capacidad goleadora.

Wilfried Zaha realizando un chute con el Crystal Palace / Foto: Europa Press
Wilfried Zaha realizando un chute con el Crystal Palace / Foto: Europa Press

Un complemento ideal para la delantera blaugrana

Así pues, las informaciones que llegan desde Francia, confirmadas también por el medio inglés The Telegraph, aseguran que Zaha sería el nuevo fichaje de Joan Laporta para la temporada que viene. Con el africano, Xavi Hernández incorporaría a un delantero muy habilidoso en el uno contra uno, capaz también de aportar soluciones con sus desmarques al espacio, ya que es un futbolista muy rápido. Unas características que encajan a la perfección con el tipo de extremo que Xavi quiere en sus equipos.