El Espanyol no tiene tiempo para perder. Después de haber bajado a Segunda División por primera vez en veintiséis años, el club perico necesita reconstruir las bases de un proyecto tocado de muerte con el fin de volver a la élite tan pronto como sea posible. La primera pieza, aunque todavía no es oficial, tiene nombre y apellido: Fran Mérida.

La entidad blanquiazul tiene encauzada la llegada del mediocampista catalán, quién ha militado en Osasuna durante las últimas cuatro temporadas. Mérida, de treinta años de edad y nacido en Barcelona, ha disputado 110 partidos con el conjunto navarro y llegará gratis después de finalizar contrato.

osasuna leganes fran merdia bryan gil europa press

Mérida, en una acción de juego junto con Bryan Gil, del Leganés / Europa Press

Formado en el plantel del Barça

Mérida es un mediocampista que destaca por su calidad técnica y buen trato de pelota. Formado en las categorías inferiores del Barça, dejó el club con 17 años para fichar por el Arsenal de Arsene Wenger, llevando a cabo un tipo de operación que después repetirían hombres como Ignasi Miquel o Héctor Bellerín.

Atlético de Madrid, Braga, Hércules, Atlético Paranaese brasileño y Huesca fueron sus equipos antes de fichar por el Osasuna. Con los de Pamplona alcanzó el ascenso a Primera desde Segunda, algo que ahora intentará repetir en su ciudad natal.

Después de la decepcionante temporada de hombres como Sergi Darder, Víctor Sánchez u Óscar Melendo, es de esperar que el mediocampista cuente con oportunidades para ser titular. El equipo, si nada se tuerce, lo entrenará Vicente Moreno, actual técnico del Mallorca.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat