Desde que se fuera Sergio Ramos no ha habido un central como él en el Real Madrid. Es cierto que la pareja Eder Militao y David Alaba ha cumplido con creces, de hecho, el brasileño es indiscutible en el eje de la zaga madridista y, por momentos, ha hecho olvidar al sevillano. Y se lo ha ganado a pulso con sus grandes actuaciones.

Militao era uno de los escogidos para suplir al de Camas. Pero hay otro central, y no es Alaba, que ha decepcionado mucho en el conjunto blanco. Se trata de Nacho Fernández. El defensor madrileño era uno de los llamados a hacer olvidar a Sergio Ramos, sin embargo, su nivel en los últimos partidos ha defraudado a Carlo Ancelotti

david alaba eder militao real madrid europa press
David Alaba y Eder Militao al acabar un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

El futuro de Nacho, en el aire

Nacho termina contrato el 30 de junio de 2023 y es libre de negociar con cualquier equipo que esté interesado en hacerse con sus servicios. El Real Madrid le había ofrecido una primera oferta de renovación, justo en el peor momento de la temporada para el central madrileño, cuando menos protagonismo tenía.

Solo las lesiones han permitido al veterano futbolista ir entrando en los planes de Carlo Ancelotti. Florentino Pérez sabe que Nacho es un profesional intachable y su compromiso con el equipo es incuestionable. Ha pasado por todas las etapas del Real Madrid y lleva 13 años en el conjunto blanco.

Nacho Fernández aplausos Real Madrid / Foto: Europa Press
Nacho Fernández aplaudiendo a la afición / Foto: Europa Press

En su momento, el zaguero blanco rechazó la primera propuesta de Florentino porque no se sentía importante. Ahora las cosas parece que van mejor dadas para el central, pues está teniendo más protagonismo en el equipo. Pero, lo cierto es que no está rindiendo como se esperaba, y podría hacer que el presidente blanco se esté planteando retirar la citada oferta.

Chukwueze sentencia a Nacho

El último partido ante el Villarreal fue un auténtico calvario para Nacho, y es que todavía debe estar soñando con Samu Chukwueze. El delantero groguet fue una auténtica pesadilla para el central madrileño, que salió retratado en los dos goles que anotó el nigeriano, dejando en evidencia que ya no tiene nivel para jugar en el Santiago Bernabéu.

Samu Chukwueze gol Villarreal Real Madrid / Foto: EFE
Samu Chukwueze celebrando un gol con el VIllarreal / Foto: EFE

En el primero, Chukwueze bailó en la frontal del área a Nacho con un quiebro, amagando primero a la derecha, para luego salir a la izquierda, su pierna buena, para luego batir a Thibaut Courtois a placer. En el segundo, Nacho volvió a darle la zurda para que lanzara desde fuera del área, marcando un auténtico golazo

Cuesta creer que un defensor experimentado como Nacho, consciente de que Chukwueze solo tiene pierna izquierda, dejara salir al nigeriano por su lado bueno. El delantero del Villarreal dejó sentenciado a Nacho y, si sigue sumando estas malas actuaciones, estará fuera del Real Madrid. Se acabó ser el One Club Man del equipo.