La remontada del Barça contra el PSG dejó momentos únicos. El sexto gol de Sergi Roberto, al tiempo de descuento, desató la euforia de los aficionados que llenaban el campo y de todos los jugadores blaugrana. Las cámaras corrieron para seguir a Roberto pero Leo Messi, celebrando con la afición, eclipsó el momento. El delantero argentino empezó a señalársese el escudo, de pie encima las vallas publicitarias, con el brazo derecho levantado y el puño cerrado, en una imagen tan expresiva como poco habitual en él. El momento lo captó el fotógrafo del club Santi Garcés y no ha tardado en convertirse en una de las imágenes más virales de la temporada.

 

© FC Barcelona Autor Santi Garcés
FC Barcelona - Santi Garcés

En el programa de la Cadena SER 'Hoy por hoy', Santi Garcés ha explicado las dificultades por  las que pasó para conseguir la fotografía: "Es tan milagroso como la remontada. Cuando veo a Messi salgo corriendo hacia él y a los dos segundos tenía un tipo de la grada de animación lamiéndome el cuello y otro dándome patadas para echarme fuera".

Garcés asegura que hay un motivo que hace especial esta fotografía porque "nunca habíamos visto a Messi con esta cara y este gesto". El fotógrafo ha asegurado que cuando pudo sacarse de encima a todos los aficionados y revisó su cámara, envió el material al club: "Es la foto del partido", les dijo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat