El Bayern de Múnich ha eclosionado, una crisis que se ha llevado por delante a Oliver Kahn y a Hasan Salihamidžić, el CEO y el secretario técnico, respectivamente, lo que ha generado malestar dentro de la plantilla, que a media temporada ya vio como Julian Nagelsmann era despedido. Varias estrellas van a salir y los primeros de la lista son Joshua Kimmich y Alphonso Davies, dos de los jugadores con mayor mercado de la plantilla. Y es aquí donde entra el Real Madrid, ya que hace tiempo que el club blanco quiere fichar al lateral izquierdo canadiense.

Alphonso Davies solo tiene 22 años, por lo que su fichaje resolvería un gran problema del Real Madrid desde el bajón físico de Marcelo. Para Ancelotti, tener un buen lateral izquierdo es clave, ya que es el que le debe cubrir las espaldas a Vinícius, por lo que la llegada del canadiense sería un refuerzo impresionante y con un gran impacto en el juego.

alphonso davies bayern munic europa press
Alphonso Davies, celebrando un gol del  Bayern / Foto: Europa Press

Guerreiro acerca a Alphonso Davies al Madrid

La primera muestra de que el Bayern de Múnich podría acceder a traspasar a Alphonso Davies se ha producido este jueves, cuando Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado futbolístico, ha informado del nuevo fichaje de los alemanes, el de Raphaël Gerreiro, que termina contrato con el Borussia Dortmund. El portugués no llega a Múnich para ser suplente, por lo que Davies parece que logrará su objetivo de salir del Allianz Arena.

El Bayern de Múnich, sin embargo, no aceptará sentarse a negociar por menos de 70 millones de euros, por lo que al Real Madrid no le quedará más remedio que realizar alguna venta importante si quiere fichar a Alphonso Davies, y más después de haberse gastado más de 100 millones de euros para fichar a Jude Bellingham.

Alphonso Davies gol Canadá Croacia Mundial / Foto: EFE - Neil Hall
Alphonso Davies, gran estrella de la selección de Canadá / Foto: EFE - Neil Hall

La dura infancia de Alphonso Davies

Alphonso Davies no tuvo una infancia nada fácil. De padres liberianos, nació en Ghana, en un campo de refugiados, y no fue hasta que tuvo 5 años cuando su familia pudo huir definitivamente de la Segunda Guerra Civil de Liberia. Los Davies terminaron en Edmonton (Canadá), donde empezaron una nueva vida. Y Alphonso no tardó en demostrar que tenía una capacidad innata para jugar a fútbol, lo que le llevó a entrar en la academia de los Vancouver Whitecaps.

Alphonso Davies no tardó en debutar con el primer equipo, con solo 15 años, una explosión que solo 3 años después provocó que el Bayern de Múnich pusiera encima de la mesa 14 millones de euros para ficharlo. Y no se equivocaron, ya que acaban de fichar una estrella bala por la banda izquierda, un jugador joven y diferencial.