El Real Madrid parece que se despide de la Liga, después del empate a 1 en el derbi ante el Atlético de Madrid. El conjunto merengue no fue capaz de recortarle 3 puntos al FC Barcelona, después de su tropiezo ante el Almería. Karim Benzema es uno de los señalados. Después de convertirse en el Balón de Oro la pasada temporada, este año el rendimiento del delantero francés está muy por debajo de lo esperado y Florentino Pérez empieza a hartarse. 

Karim Benzema, irreconocible

A pesar de los buenos números del ariete galo esta temporada, ya suma 18 goles en 25 partidos, Benzema no es el mismo de la temporada pasada. Su gran rendimiento en la campaña anterior le permitió ganar el Balón de Oro, sin embargo, esta temporada está irreconocible

Karim Benzema serio durante un partido en el Santiago Bernabéu  / Foto: Europa Press
Karim Benzema con rostro serio durante un partido en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Cada vez más desconectado del juego, el futbolista no está aportando lo que se esperaba de él. Pese a que en la faceta goleadora no tiene malos números, lo cierto es que tan solo ha hecho una asistencia este año, precisamente en la remontada de su equipo ante el Liverpool, que acabó ganando por 2 goles a 5. En ese mismo partido, el francés logró sus dos primeros goles en la Champions League, después de no anotar ningún gol durante la fase de grupos.

Ante el Atlético de Madrid, el jugador volvió a estar desaparecido. El futbolista, que no solo vive de los goles, sino que necesita participar en la creación del juego, tan solo intervino 29 veces y probó cuatro remates. Buena muestra de esa desconexión es que de los 11 titulares, solamente Antonio Rüdiger completó menos pases en el último tercio del campo, lo cual indica el poco peso ofensivo que tuvo Karim Benzema en el derbi.

El Real Madrid necesita recuperar a Benzema

Los problemas físicos del delantero francés, que le apartaron del Mundial de Qatar, podrían estar detrás de su escaso rendimiento. Después de, prácticamente, decirle adiós a la Liga, lo cierto es que el Real Madrid necesita recuperar la mejor versión de Karim Benzema, para volver a optar por la Champions, y conseguir alzarse con la Copa del Rey.

benzema preocupado / Foto: EFE - Juanjo Martin
Karim Benzema se lamenta durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE - Juanjo Martin

A pesar de todo, Carlo Ancelotti sigue contando con el jugador, si bien es cierto que no tiene ningún recambio de ese perfil en la plantilla. Si Carletto consigue recuperar al mejor Benzema, el conjunto blanco podrá volver a optar por todo, mientras tanto, el francés, no es capaz de enlazar varios partidos consecutivos cuajando buenas actuaciones.