El Real Madrid desea repetir la operación Arda Güler, y firmar a una nueva perla turca. Aunque las cosas por el momento no estén funcionando como se esperaba con el prometedor atacante de 18 años, que costó más de 20 millones de euros, Florentino Pérez sigue considerando que ha sido un negocio perfecto, y que con el tiempo se demostrará que acertaron a la hora de apostar por él. Porque considera que tiene un futuro espléndido.

Así lo demostró en sus primeros entrenamientos, antes de comenzar a experimentar los problemas con las lesiones, que no le han dado tregua. Aún ni siquiera ha podido debutar, ni en amistoso ni en partido oficial, y no se espera que regrese hasta 2024. Pero en el Santiago Bernabéu han transmitido calma y serenidad al ex del Fenerbahce, que recordemos que sigue estando en edad juvenil, y ya tendrá tiempo para callar las críticas que está recibiendo.

Carlo Ancelotti quedó impresionado con las habilidades que atesora el ‘24’, y también está convencido de que triunfará vestido de blanco. Y los ojeadores ahora han puesto sobre la mesa el nombre de otra joya otomana, que es incluso más joven que su compatriota. Milita en las filas del Trabzonspor, y los informes que han elaborado son excelentes, pese a que aún no se ha estrenado en la élite. Se llama Onuralp Çevikkan, y ya tiene a los mejores clubes siguiendo su progresión.

Onuralp Çevikkan

Es de la generación de 2006, es decir, un año menor que Güler, y juega como portero. Destaca por la impresionante envergadura que tiene, mide 190 centímetros, y por su agilidad y sus reflejos, además de por su dominancia en el juego aéreo. En el Madrid se han unido a la subasta que existe por el internacional con la selección de Turquía en categorías inferiores, que puede llegar a la capital de España el próximo mes de enero, a cambio de unos cuatro ‘kilos’.

La intención es que refuerce al filial, y compite en Primera RFEF a las órdenes de Raúl González Blanco, teniendo ficha del Castilla. Pero el año que viene puede pasar a formar parte del primer equipo, en caso de que Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga se marchen.

Çevikkan, comparado con Thibaut Courtois

De este modo, Çevikkan pasaría a ser el principal recambio de Thibaut Courtois, actualmente lesionado de gravedad, y con el cual precisamente es comparado habitualmente por las condiciones que posee, que son muy similares a las del astro belga.

Thibaut Courtois

¿Acabará compartiendo vestuario con su ídolo?