El Real Madrid tiene un problema grave en el lateral izquierdo. Carlo Ancelotti ya no confía en Ferland Mendy por sus limitaciones técnicas a la hora de sumarse al ataque y Alaba ha demostrado que su mejor versión está en la posición de central izquierdo. Por este motivo, Ancelotti ha colocado en algunas ocasiones a Antonio Rüdiger en esta posición. Sin embargo, el alemán tampoco ha sido capaz de convencer al técnico transalpino, ya que le sucede algo parecido que a Mendy. Solidez defensiva sin poder sumar argumentos ofensivos. 

Las soluciones de los problemas del Madrid en lateral izquierdo estaban en el filial 

Por todos estos motivos, Florentino Pérez ya ha empezado a trabajar en posibles soluciones para la próxima temporada. Una de ellas sería volver a contar con Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo formado en las categorías inferiores del Real Madrid que actualmente está jugando como cedido en el Girona. El lateral madrileño ha demostrado que es capaz de incorporarse al ataque con mucha calidad, hasta el punto de tener un papel protagonista en varios de los goles que ha firmado el conjunto gerundense a lo largo de esta temporada. 

Isi Palazón Miguel Gutiérrez Girona Rayo Vallecano / Foto: EFE
 Miguel Gutiérrez defendiendo a Isi Palazón / Foto: EFE

Ahora bien, en el Girona Miguel Gutiérrez ha lucido en una defensa de tres, ejerciendo de carrilero. Con este sistema, el lateral formado en la 'Fábrica' ha tenido libertad para pisar posiciones de ataque con frecuencia. Y además lo ha hecho llegando muy fresco, ya que sus obligaciones defensivas en el esquema de Míchel han sido muy pocas. 

¿Podrá adaptarse Miguel Gutiérrez a la defensa de 4?

Por todos estos motivos, Carlo Ancelotti tiene claro que Miguel Gutiérrez podría ser muy útil para algunos escenarios de partido en los que el Real Madrid monopoliza por completo la posesión del balón. Pero el técnico italiano también tiene muchas dudas sobre como podría rendir en defensa, pues tan solo se le ha visto en la máxima élite rendir con una defensa de tres centrales. El Madird, en cambio, juega con 4 atrás y eso podría ser un obstáculo en su regreso al Santiago Bernabéu

Miguel Gutierrez Real Madrid Europa Press
Miguel Gutierrez con el Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press

En definitiva, podríamos estar ante el caso opuesto respecto a lo que le sucede a Mendy y Rüdiger. Un gran ataque sin poder ofrecer grandes registros defensivos. Ante esta situación, la solución más lógica sería la de contar con los dos perfiles e ir alternándolos según la exigencia del partido. Pero esto es complicado, ya que ambos futbolistas (Miguel y Mendy) quieren seguir sumando minutos como titulares y no aceptarían un rol de suplente en el que se irían alternando.