El Real Madrid espera con ansías a que llegue el uno de enero, momento que aprovechará para comenzar las negociaciones con dos jugadores que acaban contrato. Florentino Pérez está muy satisfecho con el rendimiento y los resultados que han conseguido hasta la fecha, pero no quiere relajarse. Y cree que, para seguir elevando el nivel de competitividad de la plantilla, es necesario traer a dos cracks que tendrían un papel muy importante.

Porque Carlo Ancelotti está sacando el 100% de sus jugadores, pero es evidente que no hay mucho fondo de armario, y no pueden compararse con otras escuadras como Liverpool, Manchester City o Bayern de Múnich. Así se ha podido comprobar esta última semana, cuando han sufrido mucho debido a las numerosas bajas que han tenido. En especial, en ataque, y eso que las dos estrellas del equipo, Vinicius Junior y Karim Benzema, sí estaban disponibles. La dependencia que tienen de ellos dos es brutal, y por ello se necesita traer a Kylian Mbappé cuanto antes.

Mbappe Messi PSG EFE

Kylian Mbappé/ EFE

El astro del Paris Saint-Germain completaría un tridente de ensueño, y ayudaría a sentar a Eden Hazard, que ha desaprovechado la oportunidad que ha tenido. Ya se intentó traerlo en verano, pero no fue posible, después de que Nasser Al-Khelaïfi rechazara los 200 millones de euros que ofrecieron. Ahora, no hay ningún obstáculo que impida llevarse al ex del AS Mónaco, y por fin podrán dar la noticia que la afición lleva esperando tanto tiempo.

Desde que se dio a conocer, en el Santiago Bernabéu tenían claro que el campeón del Mundial de Rusia iba a acabar vistiendo de blanco. La pregunta era cuándo, y muchos esperaban que lo hiciera con Zinedine Zidane como entrenador, una cosa que no pudo concretarse. Finalmente, llegará para ponerse a las órdenes de ‘Carletto’, y será una de las mejores operaciones en mucho tiempo, viendo que no tendrá coste alguno. Está llamado a ser el nuevo líder del Madrid, y tratará de conseguir lo mismo que en su día logró Cristiano Ronaldo.

El acuerdo con Mbappé está cerrado, y solo falta saber cuando se hará oficial. Sin duda, anunciarlo en enero tendría mucho morbo, viendo que en febrero jugarán contra él en los octavos de final de la Champions League.

Antonio Rüdiger, también encarrilado

El objetivo prioritario para Florentino Pérez es Mbappé, y ya lo da por cerrado, pero tampoco se olvida de Antonio Rüdiger, otro jugador al que considera fundamental. Ya tiene decidido que no renovará con el Chelsea, y tiene ofertas de casi todos los grandes clubes del continente.  

Desde el Madrid son muy optimistas con su contratación, y creen que se acabarán llevando la puja por el alemán de 28 años.

Ancelotti lo ha pedido personalmente.