En el Real Madrid siguen metidos de lleno en el mercado a la búsqueda de nuevos fichajes que permitan seguir agrandando su historia. Son muchos los grandes futbolistas que han pasado por el Santiago Bernabéu y que han regalado noches mágicas a la afición madridista.

Florentino Pérez sigue buscando ese tipo de jugadores, año tras año, que permitan al Real Madrid optar a todo. La plantilla blanca ya está algo envejecida y son varios los jugadores veteranos que deberán ir haciéndose a la idea de abandonar la capital para dejar su lugar a futbolistas más jóvenes y con ganas de comerse el mundo.

Luka Modric celebrando triunfo Real Madrid Supercopa / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas
Luka Modric celebrando un triunfo del Real Madrid / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas

Si hay salidas, hay llegadas

Para este año Florentino Pérez tiene claras sus prioridades. La llegada de Jude Bellingham es lo que más ocupa ahora mismo a la directiva madridista, pero, como es lógico, se espera que lleguen más fichajes. Y más, teniendo en cuenta que hay varios futbolistas que pueden salir del Real Madrid.

Pero el presidente blanco tiene sus miras puestas más allá del 2023, en concreto, un año más tarde, 2024. Con toda probabilidad, jugadores como Eden Hazard, Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema, abandonen el barco. Algunos por su rendimiento y otros por su edad.

Karim Benzema con la mirada perdida durante el partido del Real Madrid contra el Betis / Foto: Europa Press
Karim Benzema con la mirada perdida durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

La salida de Hazard no supondría ningún trauma, puesto que ha pasado por el Real Madrid sin pena ni gloria. La despedida de los otros tres, sí que sería más dura y amarga. Pero, lo cierto es que aliviarían en parte la economía blanca, y dejarían un dinero en las arcas madridistas que servirían para acometer fichajes de renombre.

Haaland o Mbappé, en 2024

En concreto, la despedida de esos 4 futbolistas dejaría unos 50 millones de euros, que se ahorraría el conjunto blanco en sueldos. El Real Madrid podría aprovechar esos 50 'kilos' extra para ir a por el fichaje de Erling Haaland o Kylian Mbappé, los grandes deseos de Florentino Pérez para reforzar al equipo.

Erling Haaland Manchester City / Foto: EFE
Erling Haaland celebrando un gol con el Manchester City / Foto: EFE

Y es que el futbolista noruego tiene una cláusula de salida, precisamente, ese mismo año, con su actual equipo, el Manchester City. Florentino podría aprovechar esa situación para lanzarse a por el fichaje de una nueva estrella, como Haaland, una vez Benzema ya no forme parte del equipo madrileño. Mbappé siempre ha sido uno de los grandes objetivos del Real Madrid, pero su fichaje se antoja más complicado. Sea como sea, un delantero estrella llegará al Santiago Bernabéu para convertirse en el nuevo Benzema.