El Real Madrid siempre tiene muy controlado el mercado nacional, con especial atención a aquellos que destacan en el fútbol madrileño, que es el que, por proximidad, observan con más facilidad. Es por ello que el tránsito de jugadores desde clubes como el Getafe, el Leganés, el Alcorcón, el Atlético de Madrid o el Rayo Vallecano hacia el club blanco es algo habitual. Precisamente desde este último, la entidad más representativa de Vallecas, puede acabar llegando un futuro refuerzo de la cantera madridista. Porque Florentino Pérez también quiere reforzar el filial, el Real Madrid Castilla, que actualmente está compitiendo por poder luchar por el ascenso a la Segunda División.

Jaime Alcolado, un central en la órbita del Real Madrid

Y para ello, uno de los nombres que está sonando en los últimos días es el de Jaime Alcolado. Se trata de un central de 19 años que compite actualmente en el filial rayista, en el Grupo 7 de Tercera Federación. Esto supone que actualmente está dos categorías por debajo del filial merengue, pero los ojeadores del Real Madrid tienen claro que su potencial le merece poder jugar en categorías superiores. Así lo asegura la información publicada por Bernabéu Digital, que explican que en el club creen que puede ser un jugador importante para el filial merengue y, en el mejor de los casos, para el primer equipo.

Florentino Pérez y Raúl Martín Presa, presidentes de Madrid y Rayo Vallecano / Foto: EFE

Aunque tiene 19 años y esta es su primera temporada en edad amateur, ya fuera de la etapa de juvenil, esta es su tercera campaña en Tercera, donde ya es un jugador más que establecido. Primero, con el San Fernando de Henares, con quien jugó una decena de partidos siendo todavía juvenil de segundo año. Sus primeras apariciones le valieron el fichaje por el Rayo Vallecano, a priori, para su equipo juvenil de la División de Honor, pero también tuvo muchos minutos con el Rayo B a las órdenes de Ángel Dongil. Esta temporada ha sido la de su consolidación absoluta.

Será agente libre cuando acabe la temporada

Empezó su formación en el Atlético de Madrid, y después de salir del club colchonero pasó su primera etapa en el Rayo, donde estuvo el segundo año de infantil y el primero de cadete. Luego, decidió dar un paso atrás, a priori, para irse al San Fernando, pero se ha demostrado un acierto absoluto, porque le sirvió para relanzar su carrera. Tanto ha sido así que ahora podría acabar jugando en el Real Madrid.

No solo por su buen hacer en el terreno de juego, sino porque su contrato con el Rayo expira el próximo 30 de junio y será agente libre. Así, el Real Madrid quiere adelantarse a los posibles competidores que pueden tener, que no serán pocos. No es raro imaginarse que en las oficinas de otros clubes madrileños como el Getafe, que tiene el filial luchando por el ascenso a 2a RFEF, o el Alcorcón, cuyo filial está en 2a RFEF, también les gustaría tenerlo en sus filas.