La Bundesliga es una competición donde el talento joven siempre tiene su hueco, y entre los grandes, el Borussia Dortmund siempre se ha caracterizado por tener a jóvenes talentos, y muchos de ellas como estrellas del equipo.

Moukoko, cerca de abandonar el Borussia Dortmund

En los últimos años, futbolistas como Jadon Sancho, ahora en el Manchester United, han explotado en Alemania para irse a otro equipo. Pero los borusser siguen teniendo en su plantilla a muchos cracks que apenas empiezan su andadura en esto del fútbol profesional. El mayor exponente de ellos puede ser Erling Haaland, que parece que ya ha cerrado su fichaje por el Manchester City.

Youssoufa Moukoko Erling Haaland Borussia Dortmund Europa Press
Youssoufa Moukoko y Erling Haaland celebran un gol con el Borussia Dortmund / Europa Press

Pero hay otros como el estadounidense Gio Reyna o el británico Jude Bellingham que son piezas clave para el equipo. Quien está un poco por detrás es, por ejemplo, Youssoufa Moukoko. Todavía es menor de edad, ya que apenas tiene 17 años, y ya acumula un puñado de partidos en la élite, y un gol en Bundesliga, pero parece que no será el relevo de Erling Haaland.

Porque aunque es delantero centro y tiene unas condiciones físicas que recuerdan a Samuel Eto'o, el también camerunés acaba contrato con los alemanes en 2023 y está rechazando todas y cada una de las ofertas de renovación que le han hecho hasta ahora. Le queda muchísimo para llegar al nivel de Eto'o, pero en Alemania parece que se le están acabando las oportunidades y quiere buscar nuevos retos.

El Real Madrid puede ficharlo si Florentino quiere

Es por eso que, tal como explica el diario Bild, el Borussia Dortmund va a ponerle en el mercado este mismo verano para evitar que se marche gratis la próxima temporada, algo a lo que está atento el Real Madrid, que aunque hace tiempo que le sigue no es el único.

Youssoufa Moukoko Borussia Dortmund Europa Press
Youssoufa Moukoko, en acción con el Borussia Dortmund / Europa Press

Así lo explicó en su día Lars Ricken, exresponsable de los juveniles del club, que aseguró que, además de los blancos, también el Barça y los dos equipos de Manchester le seguían desde sus primeros destellos en las categorías inferiores.

El Manchester City parece complicado imaginar que, además de llevarse a Haaland, también se lleve a su suplente. Su rival ciudadano está en una situación delicada y necesita resultados en el presente, por lo que sus fichajes deberían ser de rendimiento inmediato. El Barça no parece dispuesto a hacer grandes inversiones y el Real Madrid deberá decidir. Florentino sabe que si lo quiere puede ser suyo, y suya es la última palabra.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al teléfono / EFE