En el Real Madrid insisten en dar por finalizado el mercado de fichajes, pero la realidad es muy distinta. Porque no descartan en absoluto movimientos, siempre y cuando consigan desbloquear la operación salida, y encuentren un comprador para los descartes que Carlo Ancelotti quiere echar. Al mismo tiempo, hay jugadores que no tienen su continuidad garantizada, y que pueden irse en caso de que llegue una oferta razonable.

En especial, aquellos que tienen un rol secundario o que acaban contrato en pocos meses. Ese puede ser el caso de Dani Ceballos, cuyo regreso al Betis ahora mismo es muy complicado, o en especial, de Marco Asensio. El balear sabe que en caso de quedarse jugará entre poco y nada, y tiene las puertas completamente abiertas para cambiar de aires. Pero ningún conjunto ahora mismo parece estar interesado en pagar los 30 millones de euros que costaría su contratación.

Aún y así, en el Santiago Bernabéu no pierden la esperanza, y creen que es perfectamente posible que el internacional español acabe abandonando el equipo antes del 31 de agosto. En caso de que eso suceda, Florentino Pérez ya tendría en mente un fichaje ‘bomba’, que llegaría para cubrir su baja. Porque ahora mismo ya hay pocas alternativas en la parcela ofensiva, y en caso de que el ‘11’ se marche, habría todavía menos.

El primero que exigiría un refuerzo sería ‘Carletto’, y el Madrid está dispuesto a concedérselo, pues siguen muy atentamente la situación de Leroy Sané. El extremo del Bayern de Múnich se ofreció hace algunas semanas, para hacer conocer su predisposición a abandonar el proyecto de Julian Nagelsmann. Allí no es feliz, pues no se siente lo suficientemente valorado, y cree que lo mejor que puede hacer es marcharse a otro lugar.

Araujo Sane Barca Bayern Munich EFE
Leroy Sane/ EFE

Dos años después de su regreso a la Bundesliga, está considerando sus opciones, pues no le hizo ni pizca de gracia que firmaran a Sadio Mané, procedente del Liverpool. Ahora mismo, es una de las últimas opciones para su entrenador, que ha preferido apostar por Jamal Musiala, Serge Gnabry y Kingsley Coman antes que por él.

Florentino Pérez ofrecería 50 ‘kilos’ por Sané

Aunque en un principio el Madrid descartó la idea de hacer una oferta en firme por el ex de Manchester City, Schalke 04 y Bayer Leverkusen, lo cierto es que quedó en la nevera. Y Florentino Pérez prometió estudiar su llegada en caso de que se produjera alguna venta inesperada, como por ejemplo, la de Asensio. Para ello, tiene reservados 50 'kilos'.

De modo que el futuro de Sané depende de lo que ocurra con el mediapunta de 26 años de aquí a que acabe el mercado veraniego.

Como siempre, puede pasar absolutamente de todo.