Florentino Pérez ya está trabajando de cara a la planificación de la próxima temporada. El Real Madrid tiene hasta siete futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio y algunos de ellos no seguirán la siguiente campaña vistiendo la camiseta blanca. Uno de estos podría ser Marco Asensio, que todavía no ha aceptado la oferta de renovación a la baja que le ha hecho el presidente blanco en las últimas semanas. 

Por ello, lo más probable es que acabe aceptando una de las ofertas que tendrá de la Premier League, que serán superiores a las del Real Madrid y que le garantizarán más minutos que los que ha tenido durante la vigente campaña bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Así pues, el conjunto blanco deberá empezar a buscar un recambio para ocupar la posición y el rol que dejará libre Asensio el próximo verano. 

Marco Asensio celebra gol Real Madrid Osasuna / Foto: EFE - Jesús Diges

Florentino Pérez tiene decidido apostar por Brahim Díaz

En este sentido, Florentino Pérez ya tiene claro quien debe ser el próximo fichaje para la delantera del Real Madrid. Y no será ninguna estrella mundial que le cueste al conjunto blanco más de 50 millones, ya que el elegido es Brahim Díaz, que está a punto de finalizar su segunda temporada como cedido en el AC Milan. Porque según ha informado el medio digital Relevo, el presidente merengue quiere traer de vuelta al '10' rossonero la próxima temporada para renovarlo hasta el verano de 2027.

Además, a las informaciones ofrecidas por el medio citado anteriormente, se le ha sumado la noticia ofrecida por el portal Calcio Mercato, que ha asegurado que Edoardo Crnjar, el intermediario que permitió el fichaje de Brahim por el Milan hace dos veranos, se ha reunido con la directiva del conjunto milanista para tratar el futuro del delantero malacitano de cara a la próxima temporada, cuando ya no tenga vigente el actual contrato que lo liga al equipo del norte de Italia. 

Brahim Díaz durante un partido con el Milan / Foto: ZUM - Massimo Paolone

El Milan va a hacer lo posible para quedarse con Brahim 

Pero mientras que todas las informaciones que han aparecido recientemente sobre este tema apuntan a un regreso de Brahim al Real Madrid, lo que también parece claro es que el Milan va a hacer todo lo posible para seguir contando con el talento de su número 10. Y es que la temporada del futbolista hispano-marroquí ha sido excelente, llegando a ser uno de las piezas claves del resurgimiento del club milanista en la Champions League, competición en la que ha vuelto a unos cuartos de final tras más de ocho temporadas.