Una de las posiciones que parecía que no tendría movimientos en el Real Madrid era la de portero, pero eso puede no ser cierto. En los últimos meses se ha hablado mucho del deseo de Florentino Pérez de fichar a Kylian Mbappé para la línea de ataque. Pero por ejemplo, en la zona medular, también se prevén movimientos.

Lunin ha pedido salir del Madrid

Uno de los que más ha sonado es Aurélien Tchouaméni, que podría relevar a Casemiro en un futuro. En la defensa, Antonio Rüdiger ya parece fichado, y también se puede esperar algún refuerzo en los laterales. Pero como decimos, poco se había hablado de la portería, porque no había hecho falta. Courtois es, a día de hoy, el portero más fiable del planeta, y en ningún caso se plantearían buscarle un sustituto, pero quien puede estar en la rampa de salida es su suplente.

Andriy Lunin Europa Press
Andriy Lunin quiere tener más minutos fuera del Real Madrid / Europa Press

Pero ha sido el propio Andriy Lunin quien se ha colocado ahí. Según publica Marca, el ucraniano se ha cansado de ser suplente y quiere priorizar tener minutos a poder aumentar su palmarés como segundo portero del Real Madrid. Así se lo ha comunicado a Ancelotti y a Florentino Pérez, que pese a estar ambos contentos con el guardameta, entienden su ambición personal y respetan su decisión.

Lunin tiene contrato hasta 2024 y si acude a Florentino Pérez con una oferta que satisfaga los deseos de ambos, se marchará. Es por ello que el Madrid ya se está moviendo en el mercado y, siempre según la citada información, el primero en la lista para asumir su papel es David Ospina.

Ospina aceptaría el rol a la perfección

El portero colombiano del Nápoles acaba su contrato con los italianos al final de esta temporada, y a sus 33 años el Madrid cree que su perfil encaja a la perfección con Courtois. Ospina sería un suplente veterano, consciente de su rol y que no supondría ningún problema en el vestuario del Real Madrid.

David Ospina Napoles Europa Press
David Ospina, jugando un partido con el Nápoles / Europa Press

Además, si Ospina quisiera pedir información sobre lo que supone jugar en el Madrid, siempre podrá pedirle consejo a James Rodríguez. El exfutbolista del Real Madrid, actualmente en el Al-Rayyan catarí, además de haber compartido muchos años y convocatorias en la selección colombiana con el portero, fue su cuñado.

James estuvo casado durante unos años con Daniela Ospina, hermana del portero y con quien tiene una hija en común. Era habitual ver juntos a los dos en imágenes familiares, y la separación fue amistosa, por lo que la relación entre todas las partes sigue siendo buena.

 

Imagen principal: James Rodríguez, durante un partido con el Real Madrid / Europa Press