El Real Madrid está buscando un nuevo portero para la próxima temporada. Obviamente, no será para tener un rol protagonista, pues Thibaut Courtois es a día de hoy el mejor del planeta en su posición, y Florentino Pérez no se plantea su venta ni por todo el oro del mundo. Pero necesitan a un suplente de garantías, que pueda darle descanso en caso de que sea necesario. Un papel que actualmente está a manos de Andriy Lunin, que no parece convencer a Carlo Ancelotti.

Así se ha podido comprobar en las últimas semanas, ya que, en el partido contra el Athletic Club de Bilbao de cuartos de final de la Copa del Rey, colocó al belga como titular. Un gesto que no sentó nada bien al ex del Leganés, el Real Oviedo o el Real Valladolid, consciente de que es la única competición donde tiene la posibilidad de jugar. Por esa razón, ha pedido que le dejen marcharse a final de curso, y puede hacerlo nuevamente cedido, o traspasado a título definitivo.

Para ser su reemplazo, en el Santiago Bernabéu ya han pensado en un nombre, y cuenta con el visto bueno del entrenador. Ese es David Ospina, quien finaliza contrato en el mes de junio, y por lo tanto no tendría coste alguno. Según adelanta ‘La Gazzetta dello Sport’, los contactos entre el cuadro blanco y el guardameta del SSC Napoli ha sido constantes desde el día uno de enero, momento en el que pudo comenzar a negociar legalmente con otros equipos.

Y el internacional colombiano ha ordenado a su agente paralizar todas las negociaciones que tenía con otras entidades, para esperar al Madrid. Aunque tiene 33 años, atraviesa uno de los mejores momentos de forma de su dilatada carrera profesional, y es intocable en el Estadio Diego Armando Maradona. A Italia llegó en 2018, y le dio tiempo a coincidir durante una campaña y media con ‘Carletto’, con el que estaría encantado de volver a trabajar.

David Ospina/ Agencia

David Ospina/ Agencia

Para eso, aceptaría un papel secundario, a la sombra de Courtois. El ‘cafetero’ quiere jugar en La Liga Santander, y habría elegido la capital de España como el destino ideal para retirarse.

Ospina, ex cuñado de James Rodríguez

El ex de Arsenal o Niza espera hacer lo que en su momento hizo su ex cuñado, James Rodríguez, y vestir la camiseta blanca. Para los que no lo sepan, el mediapunta del Al Rayyan catarí estuvo casado durante varios años con Daniela Ospina, hermana de David, y tuvieron una hija juntos.

Ospina, que también ha sido compañero del antiguo jugador del Madrid en la selección, espera una llamada de Florentino Pérez para firmar su nuevo documento de trabajo.

Sería el primer colombiano desde James.