FC Barcelona y Real Madrid están atentos a cualquier opción de mercado que se les presente. Son dos de los clubs más importantes del mundo y es habitual que se les vincule con muchos futbolistas, a menudo los mismos. Además, este próximo mercado de traspasos es crucial para ambas entidades, que quieren reforzar bastante sus plantillas.

Barça y Madrid reforzarán la delantera

La posición de delantero centro es una de las más buscadas del fútbol profesional, para no decir la que más. El gol se paga caro y Barça y Madrid quieren un refuerzo en la punta de ataque. Parece que los blancos se harán con los servicios de Kylian Mbappé, pero de momento no hay nada firmado. Por otra parte, la opción de Erling Haaland sigue muy viva en el Santiago Bernabéu. Sea como sea, Florentino Pérez quiere dar un golpe sobre la mesa.

Erling Haaland Borussia Dortmund EFE
Haaland es el deseo de los principales clubs europeos para este verano / EFE

Xavi Hernández también quiere refuerzos. En ataque, el técnico de Terrassa ha pedido a un goleador. La opción de Erling Haaland gusta mucho, pero la delicada situación económica de la entidad culé dificulta mucho la viabilidad de la operación. Es por eso que la secretaría técnica blaugrana trabaja en alternativas más asequibles. Robert Lewandowski ha sonado con fuerza las últimas semanas, pero de momento no hay nada concretado.

Darwin Núñez, el delantero de moda

Darwin Núñez será uno de los nombres propios del próximo mercado de traspasos de verano. El delantero uruguayo es uno de los goleadores más prolíficos del panorama europeo. Actualmente, juega en el Benfica, donde llegó el año 2020, procedente del Almería. Ningún club español se fijó en él y los portugueses fueron los más rápidos. Pagaron 24 millones de euros a los andaluces y ahora lo podrían vender por más del triple.

Darwin Nunez Barca Benfica EuropaPress
Darwin Núñez, celebrando uno de los goles que le marcó al Barça esta temporada / Europa Press

Núñez lleva esta temporada 33 goles y 4 asistencias en 38 partidos disputados con el Benfica; entre liga, copa de la liga, Copa de Portugal y Champions League. Los números hablan por sí solos, se trata de uno de los máximos anotadores del fútbol europeo y el mejor jugador de la Liga portuguesa. Abandonará Portugal este verano y los principales equipos europeos ya negocian con el club y el jugador.

Según parece, el Manchester United está en la 'pole' para firmar al delantero de Artigas. Erik Ten Hag ha pedido refuerzos para dirigir el conjunto 'red devil' la próxima temporada y Núñez es una de sus prioridades. No obstante, el Arsenal de Mikel Arteta también busca delantero centro. En España, Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid también están atentos al desenlace del futuro del ex del Almería.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou / Europa Press