Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y vencedor nuevamente de unas elecciones sin oposición, ha vuelto a hablar en los medios de comunicación con la intención de defender a Cristiano Ronaldo e intentar calmar la situación de incertidumbre con su futuro. El renovado presidente blanco comentó la situación del club madrileño en entrevistas a Onda Cero, ABC y Marca.

"No es admisible que se trate a Cristiano como a un delincuente". Esta fue una de las principales sentencias que afirmó Florentino sobre el presunto caso de fraude fiscal del delantero portugués, a quien defendió a capa y espada como su futbolista bandera que es.

En ningún momento quiso entrar a considerar la posible marcha del club de Ronaldo, cosa que no contempla "en este momento". También aprovechó para decir y repetir que todavía no ha hablado con él desde la final de la Champions League en Cardiff, donde comentaron los objetivos de la próxima temporada, y que lo hará cuando acabe su participación en la Copa Confederaciones.

No hay fraude

Para Florentino Pérez en ningún momento se aprecia un fraude en el caso de Cristiano Ronaldo. El mandatario blanco diferenció entre aquellas personas que no declaran sus ingresos y los esconden, y el caso del futbolista portugués que declaró a la Hacienda española parte de sus ingresos, pero en ningún momento escondió los que tributaba fuera. "Lo que no forma parte de la vida es el tema penal. Por ejemplo, cuándo se habla, entre comillas, de que eres un delincuente. Eso duele. Lo más importante es saber si tienes voluntad de engañar o no y yo creo que no hay esta voluntad. Lo que se ha transmitido es que es un defraudador", explicó.

"Conozco a Cristiano, es un buen tio, un buen profesional y buena persona. Todo eso es muy extraño. Hablaré con él y nos lo tendrá que decir. Tengo que hacer una defensa de él como jugador y persona. El tema fiscal no lo conozco demasiado bien, pero parte de la base que todos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones", confesó Florentino. También explicó que tanto él como Cristiano quieren seguir las normas y cumplir lo que pide Hacienda.

Hablando de las sociedades y del cambio hacia Madrid desde que fichó del Manchester United, el presidente del club madrileño añadió que "tiene la misma estructura societaria de derechos de imagen que en Inglaterra, que es un país como España". Los abogados contratados por Cristiano, habiendo hablado también con Florentino, le aseguraron que "no hay delito y pueden ser malas interpretaciones".

Ofendido con el futuro

Si no ha llamado a Cristiano Ronaldo, con el que sí que ha hablado el presidente del Madrid es con el representante del jugador, el también portugués Jorge Mendes: "He hablado con él y lo único que me ha dicho es que Cristiano está enfadado con este tema y el tratamiento que se le da en los medios".

A pesar de estos problemas fiscales y del mal trato desde la prensa, en ningún momento ha querido entrar a comentar una posible marcha del Madrid. "Como el resto de jugadores que tiene contrato, es jugador del club", ha afirmado un Florentino muy seguro de las intenciones que tiene el club sobre el jugador portugués. Además en su intervención en los medios de comunicación ha recordado que tiene una cláusula de rescisión de contrato de mil millones de euros.