Dani Olmo volvió a ser protagonista con la selección española, exactamente igual que en el Mundial de Qatar. La salida de Luis Enrique no le ha afectado en absoluto, y ha seguido entrando en los planes de Luis de la Fuente, a quien conoce perfectamente después de coincidir en la sub 21, ganando el Europeo de 2019. Ni siquiera la poca continuidad que últimamente tiene en el RB Leipzig ha hecho que pierda la confianza del técnico de La Rioja.

Y el egarense devolvió esta confianza sobre el terreno de juego, haciendo un buen partido contra Noruega, con gol incluido. Nuevamente fue de lo más destacado de ‘la Roja’ en el ataque, en un choque que acabó con un cómodo tres a cero, pero sufriendo mucho más de lo previsto, ya que las dos últimas dianas llegaron cuando estaba a punto de escucharse el pitido final. Y eso ha servido para que el atacante de 24 años se mantenga en la agenda de grandes equipos.

Dani Olmo Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas
Dani Olmo/ Foto: Europa Press

Por ejemplo, el Barça, que no ha borrado el nombre del ex del Dinamo de Zagreb de la lista de objetivos. Joan Laporta y Mateu Alemany se arrepienten profundamente de obedecer las órdenes de Xavi Hernández, y fichar a Ferran Torres, en lugar de apostar por él, que se formó en La Masía. Y quieren cerrar su incorporación, aunque con una condición: a coste cero. No pagarán los más de 50 millones de euros que reclaman desde el Red Bull Arena para dejarlo salir en verano.

Así que le han pedido a Olmo que espere hasta 2024, cuando pasará a ser agente libre, y podría incorporarse al Camp Nou de manera totalmente gratuita. No obstante, Dani no quiere aguantar tanto en la Bundesliga, y desea abandonar cuando antes Alemania para regresar a su país natal, o para iniciar una aventura por la Premier League, donde tiene varios pretendientes. Pero su prioridad sería probar suerte en La Liga Santander, y eso le ha llevado a ofrecerse al Real Madrid.

Ha hecho saber a Florentino Pérez que estaría encantado de vestir de blanco, pese a su pasado en el eterno rival.

Olmo, el ‘tapado’ para el ataque

Aunque en el Santiago Bernabéu tienen muchos objetivos para la parcela ofensiva, la opción que tiene como protagonista a Olmo convence bastante. Y es uno de los ‘tapados’ que controlan.

Eso sí, tampoco están dispuestos a pagar mucho dinero, y Florentino Pérez tiene previsto hacer una oferta ‘low cost’.