Aunque el Real Madrid logró una gran victoria contra el Liverpool, y puso un pie en los cuartos de final de la Champions League, el partido también dejó algunas notas negativas. Por ejemplo, el error de Thibaut Courtois, que esta temporada no está ofreciendo un nivel tan sublime como en la anterior, y regaló un gol a Mohamed Salah. O la lesión de David Alaba, que recayó de sus molestias musculares, y apunta a estar de baja varias semanas.

Durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, el austríaco se mostró muy inseguro, y no tuvo su mejor noche. Pero el jugador que más defraudó a Florentino Pérez fue, de nuevo, Dani Carvajal. Sin ningún tipo de duda, fue el futbolista más discreto, y no aportó absolutamente nada. En labores defensivas, le tocó sufrir bastante con la velocidad y la potencia de Darwin Núñez, que fue el autor de la primera diana del partido.

Dani Carvajal entrenamiento Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Carvajal/ Foto: Europa Press

Por suerte, tuvo a su lado a un inspiradísimo Eder Militao para camuflar todas las carencias, que evitó que se hablara más de él. Y en ataque, lejos de mostrarse peligroso con sus internadas, no intervino en el juego. Con esto se confirma lo que el presidente hace tiempo que sospecha, y es que ya no está preparado para jugar en este tipo de citas, donde la exigencia es máxima. Físicamente ha experimentado un declive abrupto, y que no tiene solución.

Ya sea por culpa de la edad o de las constantes lesiones que ha acumulado en las recientes campañas, la única realidad innegable es que el ex del Bayer Leverkusen no está preparado para ser considerado como intocable en el Santiago Bernabéu. Y las cosas solamente pueden ir a peor, debido a que ya ha cumplido los 31 años, de manera que se acerca el final de una etapa. Está completamente decidido, y Carlo Ancelotti sugiere acudir al mercado.

No pueden seguir, otro año más, con Carvajal como titular habitual. Aspiran a más, y es una zona por mejorar obligatoriamente.

Carvajal tiene dos opciones

Así pues, Carvajal tiene dos opciones y debe de elegir cuál es la mejor para él. La primera es seguir en el Madrid, aunque sabe que tendría que conformarse con un papel secundario, una situación totalmente nueva para él.

La segunda es buscar un nuevo reto, pese a que por ahora no se ha revelado que ningún conjunto esté interesado en incorporarlo.