El Getafe y el Real Madrid aprovecharon el partido en el que se enfrentaron para hablar sobre varios jugadores. En los últimos años, una gran cantidad de futbolistas han pasado de un equipo a otro, y la intención de Florentino Pérez es que Mariano Díaz fuese el siguiente en esa lista. Los ‘azulones’ preguntaron por su disponibilidad, y se interesaron por su cesión hasta final de temporada. Una propuesta que fue aceptada de inmediato, al no entrar en los planes de Carlo Ancelotti.

El hispano-dominicano es una de las últimas opciones del entrenador italiano para la delantera, y así lo ha demostrado. A pesar de que halaga su compromiso y su profesionalidad, no da el nivel necesario, y sus constantes lesiones han provocado que se hayan cansado de él. A eso, hay que sumar la presencia de Karim Benzema, que sigue siendo la referencia ofensiva, y el buen momento de Luka Jovic, que se ha ganado una nueva oportunidad.

Mariano Diaz calentamiento Real Madrid Europa Press

Mariano Díaz/ Europa Press

Los planes del cuadro blanco pasan por desprenderse del ex de Olympique de Lyon o Real Club Deportivo Espanyol, que tiene contrato hasta 2023. En un principio, esperaban que fuera traspasado definitivamente, pero, viendo la falta de ofertas, no descartan una cesión, y tratar de venderle en verano. Y no veían con malos ojos la idea de que acabara en el equipo que dirige Quique Sánchez Flores, donde tendría la titularidad asegurada.

Sería una buena oportunidad para intentar que Mariano se revalorizara, y consiguiera volver a llamar la atención de algunos clubes, además de subir su precio de salida. El problema es que el ariete de 28 años se ha negado rotundamente a aterrizar en el Coliseum Alfonso Pérez. Ya no se cierra las puertas, y no descarta abandonar el Santiago Bernabéu, pero solo lo hará para irse a algún destino que le atraiga. Y el Getafe no lo es.

Un contratiempo para el Madrid, que ya daba por cerrada la salida del ‘24’. Ahora tendrán que buscar otro conjunto que se lo quiera llevar, y el Sevilla no es una opción. Monchi ha decidido descartar a Díaz, que era una petición de Julen Lopetegui, para buscar alternativas más convincentes, y menos propensas a problemas físicos. Además, Ancelotti no quería que reforzara a un rival directo en la pelea por La Liga Santander.

Antonio Blanco, el otro objetivo del Getafe

Eso si, el nombre de Mariano no fue el único que salió en la reunión entre Florentino Pérez y Ángel Torres, presidente del Getafe. Porque también solicitaron la cesión de Antonio Blanco, una de las grandes promesas que tiene el Madrid, y que es el capitán del Castilla.

Con Zinedine Zidane acabó teniendo un rol importante, pero no cuenta para Ancelotti.

En su caso, la cesión es mucho más probable.