Florentino Pérez hace semanas que trabaja en la plantilla del Real Madrid 2022/23. Gane o no la Champions League el próximo sábado contra el Liverpool, el presidente blanco es consciente de que el equipo tiene unas carencias enormes, por lo que se va a llevar a cabo una importante revolución. Además, la frustrante traición de Kylian Mbappé tiene una parte positiva, y esta es el enorme ahorro económico para el Madrid, que ahora podrá invertir más en el resto de fichajes previstos.

Y si hay una zona del campo en la que Carlo Ancelotti está poniendo énfasis que es necesario reforzar, es el centro del campo. El italiano, que esta temporada ha visto como Casemiro bajaba considerablemente su rendimiento, no acaba de estar satisfecho con Kroos, mientras que es consciente de que Modric, por su edad, bajará tarde o temprano.

Fabian Ruiz Napols EuropaPress
Fabián Ruiz, celebrando un gol con el Nápoles / Europa Press

Ancelotti quiere centrocampistas

A pesar de sus reticencias iniciales, a Carlo Ancelotti le ha acabado convenciendo Camavinga, que la temporada que viene tendrá mucha más participación, mientras que Fede Valverde, poco a poco, se ha ido ganando su confianza, aunque de momento como cuarto centrocampista en un 4-4-2. Aún y así, el entrenador italiano quiere más refuerzos, pues jugadores como Isco y Ceballos se van a ir, lo que provoca que el Real Madrid vaya a intentar el fichaje de 2 futbolistas.

El primero de la lista es Aurilién Tchouaméni, del Mónaco, por el que el Real Madrid está dispuesto a pagar 80 millones de euros. El fichaje está muy avanzado, aunque el Liverpool y el PSG, los otros dos clubes interesados, para a aumentar sus ofertas para intentar que el centrocampista francés no termine en el Santiago Bernabéu.

nico gonzalez fcbarcelona fabian ruiz napoles europaleague efe
Fabián Ruiz, en un partido contra el Barça de esta temporada / EFE

Fabián Ruiz se acerca al Real Madrid

Llegue o no Tchouaméni al Santiago Bernabéu, Florentino Pérez está haciendo grandes avances en otro refuerzo para el centro del campo. Se trata de Fabián Ruiz, del Nápoles, que a sus 26 años ha decidido volver a la Liga española. El centrocampista, que termina contrato en el 2023, ve como Luis Enrique se ha olvidado de él y cree que en parte es porque ha desaparecido del primer plano mediático. El hecho de que el Barça también se haya interesado en él ha provocado que el Real Madrid haya dado un paso adelante, pues se trata de un jugador de mucha calidad que puede llegar a bien precio.

El Nápoles está haciendo todo lo posible para renovarle, pero una vez tras otra se ha encontrado con la negativa de Fabián Ruiz, que quiere volver a la Liga. Formado en las categorías inferiores del Betis, Fabián Ruiz aceptó en el 2018 irse a la Serie A, después de que el Nápoles pusiera encima de la mesa 30 millones de euros. Tras una etapa de crecimiento personal, el jugador ha decidido que es el momento de llegar a un equipo capaz de competir por todos los títulos.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, saludando a Carlo Ancelotti tras ganar la Liga / Real Madrid