El culebrón que ha significado el futuro de Antonio Rüdiger ya tiene solución. El central berlinés, según ha podido confirmar el reputado periodista italiano especializado en 'mercato' Fabrizio Romano, jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada después de haberse decidido a abandonar el Chelsea a causa de la convulsa situación del club londinense.

Antonio Rudiger Chelsea EuropaPress
Antonio Rüdiger, durante un partido de Champions con el Chelsea / Europa Press

Rüdiger, obligado a tomar una decisión

La crisis institucional del Chelsea bajo el mandato del ya expropietario Roman Abramovich ha precipitado diversas operaciones en la plantilla del Chelsea. Precisamente durante este verano, el contrato del propio Rüdiger caducaba, haciéndolo también el de Andreas Christensen. Ante la incógnita de si podrían renovarlo o no con la entidad blue, el alemán ha firmado por el Real Madrid y el danés lo ha hecho por el Barça.

En este sentido, tanto Rüdiger como Christensen estaban obligados a tomar una decisión ante la posibilidad de que el gobierno británico congelara los activos financieros del club y, de esta manera, ambos futbolistas apostaran por esperar una renovación que podría no haber llegado nunca. Sin embargo, la operación salida de Londres no ha acabado con los dos centrales, ya que César Azpilicueta y Marcos Alonso, ambos con contrato hasta el mes de junio de 2023, también podrían salir del club y vuelve a ser Joan Laporta quien los tiene en el radar.

Joan Laporta EFE
Joan Laporta, saludando desde el palco / EFE

El Real Madrid se fija la final de la Champions como la fecha clave

Paralelamente, el Real Madrid solamente tiene ojos para la final de la Champions. Tanto los futbolistas del Liverpool como los merengues han sido preguntados en numerosas ocasiones por el futuro de sus equipos, pero todos se niegan a hablar más allá de la gran final de París. Y es que, como no podría ser de otra manera, este partido es percibido como el más importante de la temporada, pero también significa una fecha clave que marca un antes y un después para las dos instituciones.

Una vez acabado el partido, independientemente del resultado, los de Jürgen Klopp se pondrán manos a la obra con las renovaciones de Sadio Mané y de Mohamed Salah. En el caso del egipcio, ha confirmado que solo quiere jugar como local sobre el césped de Anfield, pero el senegalés no ha dado noticias sobre sus intenciones de futuro.

EuropaPress real madrid presidente florentino perez
Florentino Pérez / Europa Press

Con respecto al Real Madrid y Florentino Pérez, una vez pasada la final, se reunirá con Luka Modric y Vinícius Júnior para discutir el contrato de ambos futbolistas, y por fin, podrá hacer oficial el fichaje de Antonio Rüdiger.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, caminando por la calle.