Luka Modric tiene la ilusión de un niño. A pesar de estar muy cerca de la retirada, y de haber conquistado todos los títulos posibles con el Real Madrid, esta campaña está muy motivado ante la posibilidad de ganar la que sería su quinta Champions League. Están muy cerca de lograrlo, pues para ello deberán de superar al Manchester City, y se verían las caras con el Liverpool, reeditando la final que se dio en Kiev, en el año 2018.

Precisamente, los de Pep Guardiola estaban tanteando al astro croata, pretendiendo aprovecharse de su situación contractual, pues finaliza contrato en el mes de junio. El entrenador catalán siempre ha soñado con la posibilidad de dirigir al veterano centrocampista, y de hecho ya intentó hacerse con sus servicios hace mucho tiempo, cuando aún dirigía al Barça, y el futbolista militaba en las filas del Tottenham Hotspur. Algo que no pudo conseguir.

pep guardiola rueda de prensa champions league efe
Pep Guardiola/ EFE

Pero en esta ocasión confiaba en tener más fortuna, y quería ser más rápido que Florentino Pérez, consiguiendo convencer al ‘10’ antes de que firme su renovación. Para seducirle, le ofrecían un cheque en blanco, con un salario astronómico, y una prima de fichaje millonaria. No solo eso, sino que también le garantizaba una duración de dos años, mientras que desde el Santiago Bernabéu solo le ofrecen la ampliación de vínculo por un año más.

E incluso, la entidad ‘skyblue’ le prometía que, en caso de que así lo deseara, podría colgar las botas en la Major League Soccer de Estados Unidos, un destino exótico y atractivo. Lo haría en el New York City, propiedad afiliada a los vigentes campeones de la Premier League. No obstante, por muy seductora que pudiera ser la propuesta, Modric lo ha tenido muy claro, y ha tardado muy poco tiempo en ordenar a su agente que no descuelgue el teléfono.

Por su cabeza no pasa otra idea que no sea la de retirarse vestido de blanco, como lo ha dicho en múltiples ocasiones. Así que la afición del Madrid y Carlo Ancelotti podrán seguir disfrutando de él durante el tiempo que le queda. Una gran noticia, y es que, a pesar de que ya tiene 36 años, que serán 37 en septiembre, sigue siendo titular indiscutible, y una de las grandes estrellas del equipo.

Su posible retirada, ¿en 2023?

Ya se sabe, por lo tanto, que Modric se retirará en el Madrid, así que solo queda por conocer cuándo tiene previsto hacerlo. Y muchos periódicos señalan que eso podría ocurrir el año que viene, es decir, en 2023. Obviamente, todo dependerá de como vayan las cosas la próxima campaña.

También hay que recordar que entre medias se disputará el Mundial de Catar, en el que confía en tener el mismo éxito que tuvieron en Rusia, cuando acabaron subcampeones, tras perder contra Francia en la final.