El tiempo ha acabado dando la razón a Hans-Dieter Flick con un jugador que aseguró que no estaba capacitado para jugar en el Barça, ni siquiera, para tener un papel secundario. Porque quedó francamente decepcionado con las actuaciones que completó durante la anterior campaña, y en especial, con la actitud que mostró, ya que le acusó de no ser un buen profesional, y de no cuidar los horarios de descanso, ni de tener una buena rutina de entrenamiento individual.
Todo esto provocó que la poca confianza que existía en recuperar la mejor versión de Anssumane Fati acabara desapareciendo. Resulta curioso recordar que fue el entrenador alemán quien apostó por su continuidad, después de una cesión por las filas del Brighton & Hove Albion que no fue positiva en absoluto. Joan Laporta y Deco tenían decidido que querían perderlo de vista, y aceptar cualquier oferta de traspaso que recibieran por él.

Pero ‘Hansi’ apareció para prohibir el adiós del ‘10’. Quería verle en acción antes de tomar una decisión, y quedó sorprendido con su rendimiento durante las primeras sesiones de entrenamiento. Por desgracia, sufrió una lesión, que ha sido su principal problema durante su corta trayectoria, que le impidió poder ayudar al equipo en las primeras semanas de competición. Y volvió a desperdiciar la oportunidad que se le presentó para reivindicarse en el Camp Nou.
Y es que no aprovechó los minutos que Flick le dio, mostrando una imagen preocupante. Jugó poco, y cuando lo hizo pasó totalmente desapercibido, viéndose eclipsado por el resto de sus compañeros, y ni siquiera fue capaz de ver portería o de dar alguna asistencia. Pero fue su actitud lejos de los terrenos de juego lo que acabó con la paciencia del mánager del Barça, ya que veía que no hacía ningún trabajo para prevenir más lesiones, ni se cuidaba como debería.
Al final, Ansu salió del equipo por la puerta de atrás, y Laporta y Deco consiguieron encontrarle un comprador, que fue el AS Mónaco, quien lo firmó a préstamo por un año, con opción a compra no obligatoria.
Ansu decepciona en el Stade Louis II
Mucha gente esperaba que Ansu pudiera triunfar lejos del Barça, alejado de la presión mediática a la cual ha sido expuesto desde que debutó en la élite. Y creían que el Stade Louis II podía ser un destino perfecto para relanzar su carrera.
No obstante, todavía no ha debutado, ni siquiera en amistosos, y en el Principado ya están meditando la idea de romper el acuerdo de préstamo. Pero Flick tiene claro que Fati no volverá a vestir de azulgrana, al menos, mientras él esté en el banquillo.